Oreo apuesta por la originalidad en Instagram

infografia Oreo Instagram Community Internet servicio community manager

infografia Oreo Instagram Community Internet servicio community manager

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Oreo. He aquí nuestras conclusiones:

• Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 2 fotos y 1 vídeo. La media semanal es de 3 imágenes y, en total, hay 364 fotos publicadas.

• Variedad. La composición fotográfica es atractiva y variada a nivel visual. Destaca la calidad artística de las fotos y la originalidad de las composiciones, en las que predominan los primeros planos, los colores y las texturas. La peculiar galleta es la estrella por antonomasia de las fotos, pero también hay cabida para anuncios, platos de cocina, vídeos, productos, recetas…

• Perfil y diseño. El diseño del perfil es el que viene predeterminado por Instagram, en el que las imágenes-collage del mosaico de la portada van cambiando periódicamente. El idioma vehicular es el ingés y la descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “See the world through our OREO Wonderfilled lens. http://oreo.ly/ZLV1Ul”.

• Interacción. Oreo cuenta con 139.242 followers y no sigue a ningún usuario. Todas las fotos tienen numerosos “me gusta” y la mayoría de ellas aglutinan diversos comentarios. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 17.830 me gusta y 361 comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha realizado ningún comentario durante la semana analizada.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien Oreo en Instagram? Uno de los puntos fuertes es la calidad artística de las fotos. Como hemos mencionado anteriormente, predominan los primeros planos, los colores y las texturas. Y es que de eso se trata en Instagram; que las fotos “enganchen” visualmente y conecten con la audiencia.

Asimismo, el perfil de la empresa en esta red social está vivo y funciona prácticamente solo, ya que el engagement por parte de la audiencia nutre el canal. También se debe a una publicación continuada de contenidos (fotos, enlaces, vídeos…), lo cual otorga dinamismo. Asimismo, dichas fotos emplean hashtags específicos que incluyen el nombre “Oreo”: #Oreo, #OreoJam, #OreoRecipe, #Oreo Bars, #OreoSnackHacks, #Oreo cookies… También hay otros hashtags genéricos y generalistas: #video, #Wonderfilled, #firstdayofspring, #spring…

¿Qué podría mejorar Oreo en Instagram? Si bien existe engagement por parte de la audiencia, no existe demasiada participación por parte del servicio de Community Manager, ya que participa de forma muy esporádica en las conversaciones.

Conclusión

  • Biblioteca gráfica con gran contenido
  • Amplia variedad temática
  • Discurso evocador e inspirador
  • Fotografías de gran calidad
  • Los usuarios interactúan
  • El Community Manager no responde

El canal de Oreo en Instagram intenta plasmar en cada una de sus imágenes diversión, originalidad y dinamismo. Además, evoca momentos y lugares con el producto e inspira con mensajes rápidos y visuales ofreciendo nuevas ideas y motivando a la acción. Para dar un paso más en Social Media, sólo falta que el servicio de Community Manager tome partido en las conversaciones con más asiduidad. ¡Ánimo!

 ¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link