En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Nocilla (@nocilla). He aquí nuestras conclusiones:
• Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 2 publicaciones. El perfil (que está verificado) aglutina un total de 62 publicaciones, lo que denota que es un canal relativamente nuevo. Las fotos son, en su mayoría, primeros planos de platos con comida. Las imágenes están bien iluminadas y predomina el color blanco de fondo. Las siguientes capturas de pantalla muestran dicha composición fotográfica:
En el canal también se publican fotos que conforman un mosaico, como muestra la siguiente captura de pantalla:
• Variedad. La nocilla untada en pan es la auténtica protagonista de las publicaciones. La descripción de las imágenes suelen contener el planteamiento de una pregunta para fomentar la interacción con la audiencia. Además, vienen acompañadas por hashtags como: #nocilla #foodporn #instafood #delicious #food #tasty #foodpics #foodlover #foodies #mmm #sogood #yumie #vscofood #instagood #ñam #breakfast #desayuno #foodporn #delicious #tasty #foodies #mmm #sogood #vscofood #yummy #snack #gift #regalo #Navidad #Christmas…
• Perfil y diseño. El diseño del perfil es el de la nueva versión que viene predeterminada por Instagram. Las fotos son más grandes, no hay imagen de portada y el fondo blanco proporciona gran nitidez visual.
• Interacción. Nocilla cuenta con 7.309 followers y sigue a 13 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 777 me gusta y 13 comentarios.
• Engagement. El servicio de Community Manager no publicó ninguna respuesta durante la semana analizada.
• Huella digital. Según consta en su web oficial, Nocilla también está presente en otras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Google Plus.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)
¿Qué está haciendo bien Nocilla en Instagram? Destaca la belleza estética de las fotos, en las que predominan los colores claros y los primeros planos. Aunque es un canal de creación reciente, se aprecia el mantenimiento continuado del mismo y la renovación de contenidos. Por último, destaca la consolidada presencia online de la marca en otras redes sociales.
¿Qué podría mejorar Nocilla en Instagram? Sería interesante fomentar la interacción con la audiencia, que el servicio de Community Manager participara en las conversaciones y que se incrementara el ritmo de publicación. Incluir emoticonos en las descripciones de las fotos también generarían más viralidad. Además, se podría derivar más tráfico a la web, por lo que se podría incluir con más frecuencia el enlace web.
Conclusión
- Fotos creativas
- Destacan los primeros planos
- Descripciones cortas con hashtags
- Engagement en fase inicial
- El servicio de Community Manager no participa
- Consolidada presencia online en otras redes sociales
El canal de Nocilla en Instagram está haciendo un gran trabajo en esta red social porque la composición de las fotos es atractiva visualmente. Sería interesante fomentar la interacción con la audiencia, que el servicio de Community Manager participara en las conversaciones y que se incrementara el ritmo de publicación. Esos factores ayudarían a que Nocilla alcance el nivel de excelencia en Social Media. ¡Ánimo!
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