Nivea España transmite una imagen jovial en Google+

infografia Nivea Google Plus community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ de Nivea España. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts. Durante la semana analizada se publicaron 3 posts. Los contenidos se renuevan semanalmente, siendo la media de 3-4 publicaciones.

• Variedad. Nivea España emite contenido variado: productos, ofertas, consejos, sorteos, aplicaciones, descuentos… La estructura suele ser post + foto, aunque muchos posts también incluyen un vídeo.

post 1 google plus nivea analisis community internet

post 2 google plus nivea analisis community internet

post 3 google plus nivea analisis community internet

• Perfil. La cuenta está verificada y la foto de perfil corresponde al logotipo de la entidad. La foto de portada es una imagen promocional de uno de los nuevos productos de la marca.

• Interacción. Nivea España cuenta con 210 seguidores y 219.706 vistas. En cuanto a la interactividad de la audiencia, es preciso destacar que durante la semana analizada se generaron 5 +1, pero ningún comentario y ningún elemento compartido.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, Nivea también está presente en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (medio)

¿Qué está haciendo bien Nivea España en Google+? La cuenta, que está autentificada, emite contenido semanalmente con creatividades propias (lo cual confiere unidad y coherencia de marca). Eso se traduce en un canal vivo y dinámico. A nivel gráfico, el diseño pues muestra los valores corporativos de la compañía eficazmente. Cabe destacar que Nivea tiene una presencia más sólida en el resto de canales sociales en los que está presente (Facebook, Twitter y Youtube). En esas redes, el feedback con la audiencia es mayor y se aglutinan más seguidores.

¿Qué podría mejorar Nivea España en Google+? No existe interacción en el canal porque los usuarios no suelen comentar los posts. Paralelamente, el servicio de Community Manager no responde. En este sentido, sería interesante seguir a más usuarios, formar parte de comunidades y propiciar una comunicación real a dos bandas. También sería conveniente que los posts incluyeran más hashtags para potenciar la indexación en los buscadores.

Conclusión

  • Variedad temática de posts
  • Frecuencia de posteo semanal
  • Perfil gráfico correcto
  • Creatividades propias
  • Pocos hashtags en las publicaciones
  • La audiencia no participa
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Nivea España en Google+ transmite una imagen joven y dinámica de la marca. Están por generar las bases de un engagement real para que la audiencia participe activamente, tal y como sucede en el resto de sus canales. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link