Neteris es consciente de la importancia de las actualizaciones en Linkedin

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de la consultora tecnológica Neteris. He aquí nuestras conclusiones:

• Perfil. Neteris cuenta con 2.692 seguidores y 78 empleados en Linkedin. El español es el idioma vehicular (aunque algunas de las actualizaciones que se publican están en inglés). A nivel de diseño, la página de empresa se viste con una foto de portada que transmite su dimensión corporativa con información de localidades y reconocimientos. La foto de perfil es el logo de la compañía (conmemorando su décimo aniversario).

• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se compartieron 25 actualizaciones, siendo la media de publicación de 3-4 posts al día (bastante elevado). Las siguientes capturas de pantalla recogen una muestra del estilo de actualizaciones que se publican:

 Variedad. Las actualizaciones aluden a proyectos de implementación de soluciones tecnológicas y de negocio orientadas a impulsar la transformación y digitalización de todo tipo de compañías. Los enlaces derivan tráfico principalmente a su web y a su blog.

• Interacción. Las publicaciones emitidas durante la semana analizada generaron 32 recomendaciones.

• Engagement. Durante la semana analizada, no se registró ningún comentario y no se generó ninguna intervención por parte del servicio de Community Manage de Neteris en esta red.

• Huella digital. Según la web oficial, la empresa también está presente en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y SlideShare.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto) 

¿Qué está haciendo bien Neteris en LinkedIn? Estamos ante un perfil que incluye apartados corporativos exclusivos, como si se tratara de una web dentro de esta red social: inicio, acerca de, empleos, personas… A nivel de diseño, la foto de perfil y de portada están muy trabajadas y desprenden información corporativa de alto valor. Y a nivel de SEO, está muy optimizado en los apartados que describen las funciones de la empresa, haciendo también alusión a los canales sociales en los que está presente.

La cuenta es muy activa, ya que publica diariamente a razón de 3-4 posts al día. Además, el tipo de contenido que se comparte variado: imágenes, vídeos nativos y de YouTube, infografías…

¿Qué podría mejorar Neteris en LinkedIn? La cuenta apenas tiene engagement, pues la audiencia interactúa muy poco (bajo nivel de recomendaciones) y no publica comentarios (durante la semana analizada, ninguno).

Si bien es acertado publicar diariamente en la página de empresa de Linkedin, quizás tampoco sea necesario llegar a emitir hasta 5 publicaciones al día. En este caso, se recomendaría disminuir el número de actualizaciones y hacerlas más efectivas, centrándolas en entregar valor.

En este sentido, se estipulan las siguientes recomendaciones:

  • Publicar fotos de alta calidad que ocupen todo el ancho del formato disponible (actualmente suelen ser pequeñas y muchas de ellas están pixeladas, de baja calidad)
  • Evitar que las imágenes sean casi todas genéricas, tipo las que aparecen en bancos de imágenes (habría que apostar por imágenes de producción propia que transmitan el día a día de la empresa)
  • Redactar un texto diferente al titular del post (actualmente muchos de los posts tienen el mismo titular en el redactado que en la vista previa del enlace)
  • Publicar más vídeos nativos (en lugar de poner enlaces a YouTube), el algoritmo de Linkedin los premia.
  • Intentar fomentar la interacción con el lector digital (por ejemplo, planteando preguntas directas)

De lo que se trata es de ofrecer un contenido de mayor calidad, adaptado a la red social y al público al que nos dirigimos.

Conclusión

  • Imagen corporativa trabajada
  • Se publican muchas actualizaciones
  • Variedad temática de contenidos
  • Se podrían optimizar mucho más los posts
  • Apenas existe engagement
  • El servicio de Community Manager no interactúa

El canal de Neteris en LinkedIn es consciente de la importancia de tener una página de empresa activa. El principal punto de sugerencia de este análisis pasa por la optimización de las actualizaciones publicadas y en el énfasis por incrementar el engagement con la audiencia en base a entregar más valor. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link