En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Nenuco en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad. Los temas hacen alusión a sus productos, al cuidado de los bebés, a consejos para mamás embarazadas, a las pasadas vacaciones navideñas… Se comparten, fundamentalmente, en forma de estados y fotografías.
• Frecuencia. Durante la semana analizada se publicaron 5 posts. Los contenidos se renuevan semanalmente.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La foto de portada, en la que una madre y su hija son las protagonistas, incluye el eslogan: “hay amores que huelen a Nenuco”. Por otra parte, todas las imágenes que acompañan los posts incluyen el logo de la marca y, además, muchas de ellas son dibujos propios.
• Interacción y engagement. Nenuco cuenta con 525.091 fans. Durante la semana analizada, se originaron 9.669me gusta, 90 comentarios, 299 elementos compartidos y 1 respuesta por parte del servicio de Community Manager.
• Aplicaciones. En la Fan Page aparecen las siguientes aplicaciones: Productos Nenuco, Mamá significa todo y Ya lo decía mi madre.
• Huella digital. En web oficial de Nenuco, no consta que la compañía esté presente en otras redes sociales.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien Nenuco en Facebook? El canal emite correctamente contenido corporativo publicando estados y fotografías personalizadas. Dichas creatividades están muy trabajadas a nivel de diseño, pues son dibujos propios. La frecuencia de posteo es efectiva, pues los contenidos se renuevan semanalmente. La audiencia indica con asiduidad que le gustan las publicaciones, que a su vez son comentadas y compartidas. Destaca también la escucha activa por parte del servicio de Community Manager, pues participa en las conversaciones.
¿Qué podría mejorar Nenuco en Facebook? Si bien el formato de los posts es correcto (estado y foto), para ampliar la variedad de los mismos se deberían publicar más enlaces y vídeos. También sería interesante incorporar hashtags en las publicaciones para incrementar el SEO de las mismas. Por otra parte, si bien el servicio de Community Manager toma partido en las conversaciones, algunas dudas planteadas por los usuarios quedaron sin responder, por lo que sería conveniente tener un feedback continuado.
Conclusión
- Variedad temática
- Frecuencia continuada de posts
- Formato de posts reiterativo
- Fotos creativas y personalizadas a nivel corporativo
- Ausencia de hashtags en las publicaciones
- Los fans interactúan
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
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