Natura retrata escenas cotidianas en Instagram

infografia natura Instagram community internet the social media company

infografia natura Instagram community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Natura Selection. He aquí nuestras conclusiones:

 Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 6 publicaciones. En total, el perfil aglutina 229 fotos publicadas.

 Variedad. Las fotos son de escenas típicas cotidianas (tomar un café, desayuno, paisajes…), también hay cabida para frases positivas y promociones. Vienen acompañadas por hashtags del tipo: #buenosdias, #sol, #summertime, #creativity, #tiendasnatura…

 Perfil y diseño. El diseño del perfil es el de la nueva versión que viene predeterminada por Instagram. Las fotos son más grandes, no hay imagen de portada y el fondo blanco proporciona gran nitidez visual.

 Interacción. Natura cuenta con 8.209 followers y sigue a 88 usuarios. Durante la semana analizada, se generaron 1.033 me gusta y 17 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager publicó 1 respuesta.

 Huella digital. Además de Instagram, Natura está presente en otras redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Natura en Instagram? Se trata de una canal vivo y dinámico, pues las imágenes se van renovando semanalmente y la audiencia interactúa con los contenidos. Las fotografías tienen un cariz artístico gracias al uso de filtros y están acompañadas de descripciones con hashtags. Asimismo, destaca el hecho de que el servicio de Community Manager participe en las conversaciones y resuelva dudas de los usuarios.

¿Qué podría mejorar Natura en Instagram? Apenas hay productos de la marca en el canal. Llama la atención que no se amortice más Instagram como canal de promoción porque, si bien es acertado que haya escenas cotidianas, sería interesante hacer alusión a los productos que se venden en las tiendas. De este modo, habría una mayor variedad fotográfica. Por otra parte, también sería interesante que de vez en cuando algunas de las imágenes redireccionaran a la web oficial para derivar tráfico.

Conclusión

  • Poca alusión a productos
  • Ritmo de publicaciones correcto
  • Uso de hashtags específicos
  • Los usuarios interactúan
  • El servicio de Community Manager responde
  • Existe engagement

El canal de Natura en Instagram plasma en sus fotografías realismo cotidiano. La audiencia interactúa y el servicio de Community Manager responde las dudas planteadas de forma personalizada, lo cual denota un seguimiento y atención real del canal. Sólo falta hacer más alusión a productos y redireccionar algunas de las imágenes a la web para ampliar el tipo de variedad fotográfica. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link