Naranjas Torres en LinkedIn: un canal aún por exprimir

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de Naranjas Torres. He aquí nuestras conclusiones:

• Perfil. La página de empresa de Naranjas Torres cuenta con 444 seguidores y 29 empleados en Linkedin. La foto de perfil es el logotipo de la compañía y no aparece ninguna foto de portada, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

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• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se compartió 2 actualizaciones.

 Variedad. Las actualizaciones se centran, fundamentalmente, en la actividad de la empresa y en sus instalaciones.

• Interacción. La publicación emitida durante la semana analizada generó 51 recomendaciones.

• Engagement. Durante la semana analizada, no se generó ningún comentario y, por lo tanto, tampoco ninguna intervención por parte del servicio de Community Manager. No obstante, analizando publicaciones anteriores, se puede comprobar que el servicio de Community Manager no responde cuestiones planteadas por los usuarios en los comentarios.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (bajo) 

¿Qué está haciendo bien Naranjas Torres en LinkedIn? Estamos antes un perfil activo que publica regularmente. El tipo de contenido que se comparte es correcto.

¿Qué podría mejorar Naranjas Torres en LinkedIn? Urge publicar una foto de portada que refuerce los valores corporativos de la compañía. No sacar provecho de esta opción, nos hace parece unos recién llegados al mundo de las redes sociales. Se podría explotar el color naranja, en clara alusión al producto.

Por otra parte, el formato de los posts, con hashtags y emojis, hace evidente que se comparte el mismo contenido en todos los canales sociales. Pero, lo que funciona bien en Instagram no tiene porque ser lo mismo que en Linkedin. Hay que tener presente en todo momento que nos encontramos ante un canal profesional y que la audiencia aquí también lo es. Urge tratar el canal de forma focalizada con un lenguaje y un formato específico. Por último, es preciso comentar que existe nivel de engagement aún por explotar, ya que la audiencia no suele comentar las publicaciones. Y, cuando lo hace, el servicio de Community Manager no responde.

Conclusión

  • Imagen corporativa aún por desarrollar
  • Ritmo de publicaciones estable
  • Existe variedad temática de contenidos
  • Tímido nivel de engagement
  • No se trabaja el canal de forma focalizada
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Naranjas Torres en LinkedIn ha hecho hasta ahora un correcto punto de partida. Pero debe dar un paso más y establecer una foto de portada, evitar hashtags/emojis y responder las dudas planteadas por la audiencia. ¡Ánimo!

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