En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Mini España en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. El Mini es el absoluto protagonista de las publicaciones. Los posts hacen alusión al producto en varias modalidades: relacionándolo con noticias de actualidad (como el Mundial de fútbol), ferias del sector del automóvil, testimonios de clientes… La información se comparte, mayoritariamente, en forma de fotografías, estados y enlaces.
• Frecuencia. Durante la semana analizada se contabilizaron 11 posts publicados.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La foto de portada está personalizada, ya que muestra el nuevo Mini de 5 puertas.
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 6.451 me gusta, fueron 435 veces compartidos y se generaron 295 comentarios.
• Engagement. Los fans de la página (174.697) comentan la mayoría de los posts. Por su parte, el Community Manager generó 6 respuestas. Lo hizo, fundamentalmente, para aclarar dudas planteadas por los usuarios.
• Aplicaciones. En la Fan Page de Mini España aparecen varias aplicaciones personalizadas: Mini&You, The New Mini Tour, Mini Bowling, Mini Selfie, Mini TV, Mini Collection 2014 y Minigram
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Mini España en Facebook? El Community Manager de Mini España conoce el precepto primordial que debe seguir cualquier gestor de contenidos en Social Media: el engagement. Se nota que conoce bien el canal en el que trabaja porque propicia contenido de debate y toma partido en las conversaciones. Destaca especialmente la interacción generada a partir de fotografías. Además, se contextualizan eventos de interés general con el producto y se realizan preguntas a la audiencia. Eso denota un elevado dominio del canal por parte del servicio de Community Manager. ¿El resultado final? Los contenidos publicados y la frecuencia con la que se emiten parecen responder las necesidades de los usuarios, cuyo papel activo mantiene viva la página de Facebook.
¿Qué podría mejorar Mini España en Facebook? Sería interesante que, en el apartado de información, se ofreciera un mail de contacto para que la audiencia tenga más canales para contactar con la marca. Asimismo, si bien el servicio de Community Manager responde a muchas de las dudas generadas por los usuarios, otras de ellas quedaron sin resolver. Por lo que sería acertado que todas las dudas fueran aclaradas.
Conclusión
- Buena frecuencia de posts
- Correcto formato de las publicaciones
- Imágenes atractivas a nivel visual
- Participación activa de los fans
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
El servicio de Community Manager de Mini España está realizando un gran trabajo de Social Media, sólo le queda mantener esta dinámica y potenciar algunos de los aspectos sugeridos. ¡Ánimo!
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