En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Milka en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad. Suelen ser temas corporativos, promociones, productos, concursos, novedades del sector… Se comparten en forma de estados, fotografías, enlaces, frases con hashtags…
• Frecuencia. Durante la semana analizada se publicaron 6 posts entre semana. Existe un ritmo fijo de publicaciones, pues se suele publicar todos los días entre semana.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La foto de portada está personalizada con la imagen de la vaca que representa a la firma, así como la pregunta: “¿Te atreves a cambiar el mundo?” y la afirmación: “Por un mundo más tierno”. El color lila es el corporativo y predomina en todas las imágenes que acompañan los posts. Dichas fotografías son creativas, están personalizadas e incluyen el logo de la marca.
• Interacción y engagement. Milka, que cuenta con 8.610.792 fans, originó 2.790 me gusta durante la semana analizada. Los posts fueron 54 veces compartidos y se generaron 45 comentarios. Por su parte, el Community Manager publicó 10 respuestas.
• Aplicaciones. En la Fan Page de Milka figuran las siguientes aplicaciones: Reportiernos, Chocopause, Por un mundo más tierno y Productos.
• Huella digital. En web oficial de Milka figuran como declarados los canales de Facebook y Twitter. Asimismo, según consta en las publicaciones de Facebook, Milka también está presente en Instagram.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Milka en Facebook? El canal (que está verificado) emite correctamente contenido corporativo publicando enlaces, estados y fotografías (acompañad@s de hashtags). Dichas imágenes son creativas, atractivas visualmente, están personalizadas, incluyen el logo corporativo y destaca el color lila. Predomina la amplia variedad temática, pues se habla de productos, concursos, promociones, eventos… ¡Incluso se hace alusión a otros canales sociales en los que la marca está presente!
Por otra parte, es destacable que el servicio de Community Manager responda las dudas planteadas por los usuarios. En general, el tono empleado en el canal es cercano, natural y amigable. Los niveles de interacción son altos y se aprecia un engagement real por ambas partes.
¿Qué podría mejorar Milka en Facebook? Sería interesante que algunos de los posts publicados incluyeran la página web de la compañía. Así se podría redirigir tráfico web y potenciar la imagen de la marca.
Conclusión
- Frecuencia estable de posts
- Fotos creativas y personalizadas
- Variedad temática
- Alusión a otras redes sociales
- Uso de hashtags
- Los fans interactúan
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
Milka está haciendo un gran trabajo en Facebook. La publicación continuada de contenido, la creatividad de las imágenes, la interacción de la audiencia y el feedback por parte del servicio de Community Manager hacen gala de los resultados efectivos que Milka está consiguiendo en este canal. Hay que seguir este camino en Social Media y potenciarlo. ¡Ánimo!
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