En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de MacDonald’s en Snapchat.
Para realizar este análisis, nos hemos fijado en las historias publicadas como actualizaciones recientes en la cuenta. No existe un patrón fijo de emisión de contenido, ni tampoco una cantidad estipulada de historias. Tanto es así, que en el último mes tan sólo se publicó una historia, la que se muestra en las siguientes capturas de pantalla:
La temática de la historia ilustra un viaje. La relación con McDonald’s se puede apreciar en las pelotas de la maleta, tan habituales en la zona de juegos de los niños en sus locales. Predominan los colores y creatividades tipográficas en las fotografías.
La falta de actividad denota un canal abandonado, en el que apenas se publica nada. Con una presencia consolidada en otros canales sociales, llama la atención que no se dedique más tiempo a nutrir de contenido este canal.
McDonald’s cuenta con medios y contenidos suficientes como para nutrir este canal. Por eso llama la atención la patente inactividad del mismo. Si se escoge estar en una red social, es para trabajarla. No vale el estar por estar.
¿Conclusión? Como reza el titular de este análisis, McDonald’s no apuesta por Snapchat, pues apenas publica contenido, ni se conoce un lado enriquecedor de la marca a través de este canal. Hay mucho trabajo por hacer para alcanzar la misma notoriedad que McDonald’s tiene en otros canales. ¡Ánimo!
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