En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de Mashable en Snapchat, el conocido blog de noticias de Internet, fundado por Pete Cashmore en julio de 2005.
Para realizar este análisis, nos hemos fijado en 5 historias publicadas como actualizaciones recientes en la cuenta. El volumen de contenido en cada historia es elevado, pues puede llegar a aglutinar 7-8 vídeos y 12-20 imágenes. Asimismo, el ritmo de publicación es regular, ya que cada semana el perfil emite contenido, cuyo el idioma vehicular es el inglés. Las siguientes capturas de pantalla ilustran la línea que siguen las publicaciones:
¿Qué tipo de contenidos se publica en el canal? Tendencias, entregas de premios de internet, eventos de shows y series americanas… incluso se comunican los cambios técnicos y de diseño que se van realizando en el perfil de la red social para seguir al día de todas las novedades. Las creatividades están bien trabajadas, incluyen texto, emoticonos, dibujos… Se percibe que el público al que se dirigen es joven, urbano y relacionado con el ámbito de internet.
El servicio de Community Manager de Mashable nutre de contenido este canal de forma continuada, y eso es una prueba de que Snapchat forma claramente parte de la estrategia online de la marca. ¡Buen trabajo!
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