En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Mailchimp (@mailchimp). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 publicaciones. El perfil de la herramienta de email marketing alberga un total de 579 publicaciones, siendo la mayoría fotos y vídeos. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:
• Interacción. Mailchimp cuenta con 56.938 followers y sigue a 135 usuarios. Durante la semana analizada, la publicaciones generaron 1.878 me gusta, 2.230 reproducciones y 17 comentarios.
• Variedad. El famoso mono es el protagonista de muchas de las publicaciones, siendo ya un personaje con vida propia replicado de múltiples maneras:
• Engagement. La audiencia participa en las publicaciones. Por su parte, el servicio de Community Manager no publicó ninguna respuesta.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Mailchimp en Instagram? Nos encontramos ante un canal 100% creativo, que domina la técnica cautivar a la audiencia a través de la imagen. Destaca el ingenio a la hora de contextualizar al mono en escenas cotidianas o utilizar su rostro a través de imágenes originales.
Existe coherencia gráfica y corporativa, pues las creatividades utilizan colores vivos. También es acertado que se publiquen tanto fotos como vídeos, pues los distintos formatos enriquecen el canal. El ritmo de posteo es correcto, ya que los contenidos se renuevan semanalmente. Las descripciones son cortas y concisas.
¿Qué podría mejorar Mailchimp en Instagram? Estamos ante un canal vivo y dinámico. No obstante, sería conveniente que el servicio de Community Manager participara de forma más activa en las conversaciones e interactuara con la audiencia.
Conclusión
- Excelente línea corporativa
- Existe engagement
- Fotos y vídeos creativos
- Coherencia gráfica
- Ritmo de publicación regular
El canal de Mailchimp en Instagram destaca por su creatividad gráfica. Existe un dominio absoluto en el uso de la imagen como reclamo de atención y, en consecuencia, como herramienta de engagement con la audiencia. Sólo falta que el servicio de Community Manager forme parte de las conversaciones de forma más activa. ¡Ánimo!
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