En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Purina España (@purina_es). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 posts. El perfil alberga un total de 502 publicaciones (en su mayoría, fotos). Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:
• Frecuencia. Se suelen publicar 2-3 posts a la semana.
• Interacción. Purina España cuenta con 17.532 followers y sigue a 108 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 983 me gusta y 9 comentarios.
• Variedad. Los perros y los gatos son los auténticos protagonistas de las publicaciones.
• Engagement. La audiencia participa y el servicio de Community Manager también se muestra activo en el hilo de las conversaciones, ya que durante la semana analizada emitió 3 respuestas.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)
¿Qué está haciendo bien Purina España en Instagram? Tal y como vimos en el post Cuando el influencer es un perro, prolifera una nueva tendencia online: las mascotas, y especialmente los perros, son los nuevos reyes de Instagram. Protagonizan fotos curiosas y entrañables en un entorno visual que conecta rápidamente con la audiencia. Y es que utilizar la imagen de las mascotas se ha convertido en un método de comunicación y entretenimiento. El hecho de que Purina sea una marca de alimentación de mascotas, justifica y potencia aún más esta tendencia ya que los protagonistas de las publicaciones son los perros y los gatos.
Además, la cuenta utiliza hashtags y emojis en sus descripciones, invitando a participar a la audiencia. También se publican vídeos cortos que nutren la imagen de la marca y se emite un ritmo continuado de publicaciones. Asimismo, el servicio de Community Manager suele formar parte activa en las conversaciones.
¿Qué podría mejorar Purina España en Instagram? Si bien las fotos de Pets at Work Alliance tienen un marco con marca de agua y se distingue claramente esta colaboración respecto al resto de imágenes, sería interesante incorporar el logotipo a las fotos de Purina porque potenciaría aún más la imagen de marca. Asimismo, sería interesante incorporar también hashtags en castellano, ya que están prácticamente todos en inglés. El nivel de engagement se podría potenciar aún más porque, a pesar del elevado número de seguidores, la cifra de comentarios es muy baja.
Conclusión
- Renovación semanal de contenidos
- Uso de hashtags y emojis en las descripciones
- Fotos correctas
- Cifra baja de comentarios
- El servicio de Community Manager participa en las conversaciones
El canal de Purina España en Instagram está haciendo un trabajo correcto. Los perros y los gatos, como no podía ser de otra manera, son los auténticos protagonistas de las publicaciones. Para potenciar el perfil, sería interesante aplicar algunos de los consejos expuestos anteriormente. ¡Ánimo!
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Los perretes ya protagonistas en nuestras redes sociales, y como no mostrarlos si son uno más de la familia!!