Cada vez se van incorporando más funcionalidades en LinkedIn. Además de las 5 novedades para mejorar el engagement que vimos recientemente, ahora LinkedIn te permitirá añadir a tu perfil los servicios que ofreces para que el resto de usuarios sepan que estás abierto a negocios. Esto es interesante porque quizá una empresa no está contratando un profesional en plantilla, pero sí busca solucionar una necesidad puntual con servicios que tú ofreces.
Para añadir tus servicios al perfil de LinkedIn, debes comprobar antes si tienes activada la opción. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, dirígete a tu perfil de LinkedIn y busca la opción “añadir servicios”, debajo de tu foto de perfil y titular. Si aún no la ves, es normal porque de momento (como suele ocurrir con las novedades de LinkedIn) solo está disponible para cuentas Premium Business de Estados Unidos, pero en otoño se irá ampliando a más usuarios.
Si eres de los afortunados que puedes compartir tus servicios, entonces te dirigirá a una página donde deberás añadir el sector del negocio, los servicios concretos que ofreces y en qué lugares los ofreces. Automáticamente tus servicios serán visibles a primera vista, debajo de la foto y el titular de tu perfil de LinkedIn.
¿Cómo te encontrarán tus clientes? Fácil: cuando un usuario busque un servicio en el buscador de LinkedIn, le saldrá un resultado con todos los usuarios que ofrecen ese servicio. Tras mirar tu perfil, puede enviarte un mensaje si está interesado.
LINKEDIN PARA COMERCIALES
Si quieres profundizar más en LinkedIn y sacarle el máximo provecho, inscríbete al Taller Linkedin para Comerciales y Ventas ® . Puedes asistir de forma presencial en Barcelona (también vía online), Madrid y Chile. ¡Te esperamos!