Linkedin para comerciales

linkedin para comerciales community internet

linkedin para comerciales community internet

Cada vez son más los comerciales que han integrado las redes sociales a su operativa comercial. A día de hoy, el reto consigue en acceder de la forma adecuada, a la persona indicada, con el mensaje preciso y en el momento oportuno.

Los clientes son cada vez más sociales, pues utilizan las redes para opinar, compartir experiencias, compartir contactos y establecer conexiones instantáneas. Ahí entra en juego la figura del comercial para analizar dicho comportamiento.

Pero ojo, es un error garrafal el enviar solicitudes de contacto sin llevar a cabo una adecuada investigación previa. Hay que centrarse en los auténticos clientes potenciales. Estudia con detenimiento sus perfiles, investiga su participación en los grupos de Linkedin y analiza su comportamiento online.

HERRAMIENTAS PARA COMERCIALES

Hoy en día, LinkedIn puede ser integrado fácilmente con la mayor parte de las principales herramientas CRM del mercado. Además, es posible exportar la información de tus contactos en un archivo CVS. La integración con SalesForce o Microsoft Dynamics, por ejemplo, multiplicará la información disponible para comerciales y dará una visión mucho más completa y global de los contactos.

La herramienta Linkedin Sales Navigator confiere acceso directo a la información de todos los perfiles presentes en Linkedin y, además, permite comprobar el tipo de interacciones que se realizan. Gracias a esta información, los comerciales pueden encontrar sinergias para contactar con potenciales clientes de una forma oportuna y mínimamente intrusiva.

Tal y como se indica en la web de Linkedin Sales Navigator:

  1. Dirígete a las empresas y a los compradores adecuados. Encuentra rápidamente a las personas indicadas con LinkedIn Sales Navigator. Guarda los leads con facilidad y crea una lista de leads de ventas para concentrarte en los compradores que te interesan. Esta herramienta de venta contiene un sofisticado algoritmo que te proporciona recomendaciones de leads a tu medida.
  2. Entiende qué valoran los clientes. Obtén información para vender de una manera más eficaz. LinkedIn Sales Navigator cuenta con herramientas que te mantienen informado de lo que sucede con los contactos y las cuentas. Al contar con información oportuna y precisa, podrás hacer que una llamada no solicitada se transforme en una conversación cordial. Busca compradores dondequiera que trabajes.
  3. Interactúa con los compradores mediante un acercamiento personalizado. La venta se basa en entablar relaciones. Esta herramienta, diseñada para los profesionales de ventas, te ayuda a generar un vínculo de confianza antes de la conversación inicial. Mantén una marca confiable y profesional, e interactúa con seguridad utilizando tu propia red y la red de tu empresa. Determina la intención del comprador y realiza un seguimiento eficaz.

LINKEDIN PARA COMERCIALES

Estos son solo algunos pequeños trucos para comerciales en Linkedin. Si quieres profundizar más en este tema, inscríbete al seminario Linkedin para comerciales del próximo 15 de diciembre. Puedes asistir de forma presencial en Barcelona o seguirlo online vía streaming. ¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link