L’Illa Diagonal en Instagram: una jornada de shopping

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram del centro comercial catalán L’Illa Diagonal (@lilladiagonal). He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 6 posts. El perfil alberga un total de 1.144 publicaciones. Los textos descriptivos están en catalán e incluyen hashtags y emojis. En las siguientes capturas se puede apreciar esta línea de posteo:

• Frecuencia. La media de publicación es de 1 post al día.

• Interacción. L’Illa Diagonal cuenta con 22.754 seguidores y sigue a 3.101 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 980 me gusta, 911 reproducciones de vídeo, 22 comentarios y 0 repuestas.

 Variedad. Las imágenes ilustran las tiendas, productos y actividades realizadas en el centro comercial.

 Engagement. La audiencia suele participar indicando que les gustan los posts y, ocasionalmente, comentándolos.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook y Twitter.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien L’Illa Diagonal en Instagram? La cuenta renueva sus contenidos diariamente y sus fotos ilustran a la perfección cómo es un día cualquiera en el centro comercial. El objetivo palpable es de retratar una jornada de ocio en las tiendas y restaurantes del establecimiento. También es preciso señalar el rico formato de los posts, ya que hay vídeos y fotos múltiples. Así como el uso de hashtags y emojis en las descripciones.

¿Qué podría mejorar L’Illa Diagonal en Instagram? El servicio de Community Manager no forma parte activa de las conversaciones y no responde las dudas de los usuarios. Durante la semana analizada, incluso, se publicaron críticas negativas y quejas por la falta de atención al cliente y aún así no hubo respuesta por parte del servicio de Community Manager. Urge dar respuesta a las dudas de los usuarios y formar parte activa de las conversaciones con la audiencia. Sólo así será posible que haya un engagement real en el canal.

Conclusión

  • Fotos correctas
  • Frecuencia acertada
  • Formato variado de posts
  • Ausencia de hashtags y emojis en las descripciones
  • El servicio de Community Manager no responde

Se percibe claramente que el canal de L’Illa Diagonal en Instagram quiere proyectar un perfil activo al renovar sus contenidos casi a diario. Los posts son correctos, tanto en su contenido como en su formato. No obstante, es imperante la necesidad de que el servicio de Community Manager responda las dudas y quejas de los usuarios. Es la única manera de que haya engagement y alcanzar un nivel de excelencia en social media. ¡Ánimo!

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