L’Illa Diagonal en Instagram: una jornada de shopping

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram del centro comercial catalán L’Illa Diagonal (@lilladiagonal). He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 6 posts. El perfil alberga un total de 1.144 publicaciones. Los textos descriptivos están en catalán e incluyen hashtags y emojis. En las siguientes capturas se puede apreciar esta línea de posteo:

• Frecuencia. La media de publicación es de 1 post al día.

• Interacción. L’Illa Diagonal cuenta con 22.754 seguidores y sigue a 3.101 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 980 me gusta, 911 reproducciones de vídeo, 22 comentarios y 0 repuestas.

 Variedad. Las imágenes ilustran las tiendas, productos y actividades realizadas en el centro comercial.

 Engagement. La audiencia suele participar indicando que les gustan los posts y, ocasionalmente, comentándolos.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook y Twitter.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien L’Illa Diagonal en Instagram? La cuenta renueva sus contenidos diariamente y sus fotos ilustran a la perfección cómo es un día cualquiera en el centro comercial. El objetivo palpable es de retratar una jornada de ocio en las tiendas y restaurantes del establecimiento. También es preciso señalar el rico formato de los posts, ya que hay vídeos y fotos múltiples. Así como el uso de hashtags y emojis en las descripciones.

¿Qué podría mejorar L’Illa Diagonal en Instagram? El servicio de Community Manager no forma parte activa de las conversaciones y no responde las dudas de los usuarios. Durante la semana analizada, incluso, se publicaron críticas negativas y quejas por la falta de atención al cliente y aún así no hubo respuesta por parte del servicio de Community Manager. Urge dar respuesta a las dudas de los usuarios y formar parte activa de las conversaciones con la audiencia. Sólo así será posible que haya un engagement real en el canal.

Conclusión

  • Fotos correctas
  • Frecuencia acertada
  • Formato variado de posts
  • Ausencia de hashtags y emojis en las descripciones
  • El servicio de Community Manager no responde

Se percibe claramente que el canal de L’Illa Diagonal en Instagram quiere proyectar un perfil activo al renovar sus contenidos casi a diario. Los posts son correctos, tanto en su contenido como en su formato. No obstante, es imperante la necesidad de que el servicio de Community Manager responda las dudas y quejas de los usuarios. Es la única manera de que haya engagement y alcanzar un nivel de excelencia en social media. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link