Leroy Merlin España sabe aprovechar las funcionalidades de Instagram

infografia leroy merlin Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Leroy Merlin España (@leroymerlines). He aquí nuestras conclusiones:

infografia leroy merlin Instagram Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 publicaciones (2 fotos y 1 vídeo). El perfil alberga un total de 383 publicaciones. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:

• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente (a razón de 3 a la semana).

• Interacción. Leroy Merlin España cuenta con 71.930 followers y sigue a 72 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 1.258 me gusta, 11.271 reproducciones y 22 comentarios. También se publicaron varios stories con el hashtag #talleresleroymerlin. Tal y como muestra la siguiente captura de pantalla:

 Variedad. El contenido se centra, básicamente, en productos y talleres. Las manualidades y el DIY (do it yourself) es otro de sus temas estrella.

 Engagement. La audiencia indica asiduamente que le gustan las publicaciones y reproduce los vídeos. Por su parte, el servicio de Community Manager respondió 3 comentarios.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, Leroy Merlin España también está presente en Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest y Linkedin.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Leroy Merlin España en Instagram? La cuenta renueva los contenidos semanalmente y utiliza hashtags (#) en las descripciones. El perfil apuesta por fotos y vídeos para nutrir sus contenidos y el servicio de Community Manager responde las dudas de los usuarios y forma parte activa de las conversaciones.

También es destacable que se publiquen stories, pues este hecho enriquece aún más el canal e invita a conectar más con la audiencia. Recordemos que estas historias son secuencias de fotografías y vídeos realizados desde la propia aplicación que tienen una permanencia de hasta 24 horas de visibilidad y que complementan la línea de creación de contenidos con fotos y vídeos a los que estábamos acostumbrados en Instagram.

¿Qué podría mejorar Leroy Merlin España en Instagram? Sería interesante potenciar aún más el engagement del canal para que el número de comentarios en los posts sea mayor de lo que es actualmente. También habría que revisar por qué algunas cuentas de otros países, como Francia, están verificadas con el check azul y en el caso de España no.

Conclusión

  • Renovación semanal de contenidos
  • Uso de hashtags en las descripciones
  • Posts en formato foto y vídeo
  • La audiencia participa
  • El servicio de Community Manager responde

El canal de Leroy Merlin España en Instagram renueva sus contenidos semanalmente y enriquece su perfil gracias a la publicación de stories. Se está llevando a cabo una estrategia digital efectiva, sólo falta potenciar el engagement para que la audiencia comente los posts más fervientemente. ¡Ánimo!

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