Lays aúna sabor y color en Instagram

infografia Lays Instagram Community Internet servicio community manager

infografia Lays Instagram Community Internet servicio community manager

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Lays. He aquí nuestras conclusiones:

• Fotos. Durante la semana analizada se publicó 1 foto. La media semanal es de 1 imagen y, en total, hay 209 fotos publicadas.

• Variedad. La calidad artística de las fotos es altamente notoria. Predominan los primeros planos, los colores y las texturas. Parecen auténticas obras de arte. Hay anuncios, platos de cocina, vídeos, productos… La composición es atractiva y variada a nivel visual.

• Perfil y diseño. El diseño del perfil es el que viene predeterminado por Instagram, en el que las imágenes-collage del mosaico de la portada van cambiando periódicamente. El idioma vehicular es el ingés y la descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “Lay’s The perfectly crispy chip that has been America’s favorite snack for more than 75 years. http://www.DoUsAFlavor.com”.

• Interacción. Lays cuenta con 5.140 followers y sigue a 12 usuarios. Todas las fotos tienen numerosos “me gusta” y la mayoría de ellas aglutinan diversos comentarios. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 220 me gusta y 14 comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha realizado ningún comentario durante la semana analizada ni en semanas anteriores.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto) 

¿Qué está haciendo bien Lays en Instagram? Uno de los puntos fuertes es que el perfil de la empresa en esta red social está vivo. Se debe a una publicación continuada de contenidos y a un gran feedback por parte de la audiencia, que comenta e indica con asiduidad que les gustan las fotografías. Asimismo, dichas fotos emplean hashtags en varios idiomas: #DoUsAFlavor, #spring, #chips, #Lays…

Destaca la calidad artística de las fotos. Como hemos mencionado anteriormente, predominan los primeros planos, los colores y las texturas. Y es que de eso se trata en Instagram; que las fotos “enganchen” visualmente y conecten con la audiencia.

¿Qué podría mejorar Lays en Instagram? Si bien existe engagement por parte de la audiencia, no existe demasiada participación por parte del servicio de Community Manager. Por otra parte, si bien los contenidos se renuevan semanalmente, sería acertado aumentar el ritmo de publicaciones. También sería interesante seguir a más usuarios para fomentar el engagement.

Conclusión

  • Biblioteca gráfica con gran contenido
  • Amplia variedad temática
  • Fotografías de gran calidad
  • Los usuarios interactúan
  • El Community Manager no responde

El canal de Lays en Instagram intenta plasmar en cada una de sus imágenes diversión, originalidad y dinamismo. ¡Y lo consigue con creces! Para dar un paso más en Social Media, sólo falta que el servicio de Community Manager tome partido en las conversaciones. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.