Las fotos de los usuarios, protagonistas del Instagram Stories de Google Maps

infografia google maps Instagram Stories Community Internet

infografia google maps Instagram Stories Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en las historias de Instagram de Google Maps, una cuenta que siguen 745.616 personas en esta red social. Alberga un total de 669 publicaciones y sigue a 63 usuarios.

Tal y como hemos visto en los análisis de esta modalidad de Instagram, las historias son secuencias de fotografías y vídeos realizados desde la propia aplicación que tienen una permanencia de hasta 24 horas de visibilidad y que complementan la línea de creación de contenidos con fotos y vídeos a los que estábamos acostumbrados en Instagram.

Para realizar este análisis, nos hemos fijado en 2 de las historias publicadas a lo largo de la semana analizada, que aglutinan un total de 12 imágenes. Son fotografías hechas por usuarios que utilizan el hashtag #ongooglemaps cuando suben la foto a sus perfiles. Es después Google Maps quien selecciona las que cree oportunas y las sube a sus stories mencionando al autor de la foto y derivándola a la ubicación de la aplicación. Las siguientes capturas de pantalla ilustran la línea que siguen las publicaciones:

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Google Maps en Instagram? Lo más característico es que la cuenta, que está verificada con el check azul, ha creado una línea de discurso propia basada en publicar fotos de los usuarios como claim a la ubicación de la aplicación. Son fotos artísticas, coloridas, minuciosamente escogidas bajo el hashtag #ongooglemaps. De este modo, existe interacción con la audiencia ya que los autores de las fotos son mencionados en la misma. La emisión de contenido es frecuente porque los contenidos se renuevan semanalmente, Y, sobre todo, se cumple la misión de derivar tráfico web de una forma diferente y original.

¿Qué podría mejorar Google Maps en Instagram? Si bien está instaurando un discurso específico y característico, quizás podría abrirse la línea de contenido y publicar de otro tipo (fotos corporativas, funcionamiento de la aplicación…) y de formato (como vídeos).

CONCLUSIÓN

  • Publicación contínua de contenidos
  • Discurso propio y original
  • Fotos artísticas
  • Derivación tráfico web
  • Interacción con la audiencia

El canal de Google Maps en Instagram está haciendo un excelente trabajo en Social Media. Se percibe claramente que el servicio de Community Manager tiene en cuenta las historias de Instagram como parte de su estrategia online. Y, además, lo hace con un discurso propio y muy característico. ¡Bien hecho!

¿TE GUSTARÍA OBTENER UNO DE ESTOS ANÁLISIS DE TU EMPRESA?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link