Lacasitos, un estallido de color en Instagram

infografia Lacasitos Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Lacasitos (@lacasitos_oficial). He aquí nuestras conclusiones:

infografia Lacasitos Instagram Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 14 publicaciones. El perfil alberga un total de 2.192 publicaciones, siendo la mayoría fotos y vídeos. Se utilizan hasghtags como: #Lacasitos #Chocolate #Colores #Diversion #ChocolatesLacasa #cookie #galletas #cook #cocinar #Lacasitos #Chocolate #Diversion #ChocolatesLacasa #SinGluten #GlutenFree #verano #summer #concurso #contest #cocina #cook #cocinero. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:

• Interacción. Lacasitos cuenta con 55.491 followers y sigue a 1.443 usuarios. Durante la semana analizada, la publicaciones generaron 8.378 me gusta, 1.307 reproducciones y 148 comentarios.

 Variedad. El famoso lacasito multicolor es el protagonista de las ilustraciones, reflejando escenas cotidianas.

 Engagement. La audiencia participa en las publicaciones. Por su parte, el servicio de Community Manager publicó 2 respuestas.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Lacasitos en Instagram? Destaca la creatividad y el ingenio a la hora de retratar escenas cotidianas con los lacasitos como protagonistas. También hay cabida para concursos y fotos de usuarios, cuyas menciones enriquecen y potencian el engagement con la audiencia.

Existe coherencia gráfica y corporativa, pues las creatividades utilizan los mismos colores y grafismos. Además, todas las imágenes incluyen en la parte inferior derecha el logotipo de la marca. También es acertado que se publiquen tanto fotos como vídeos, pues los distintos formatos enriquecen el canal.

El ritmo de posteo es correcto, ya que los contenidos se renuevan casi diariamente. Las descripciones tienen un tono de humor que trata de conectar con una audiencia joven, sin duda el público objetivo de la marca. Esto mismo se ve plasmado también en la descripción de la bio: «¡Pim pam toma Lacasitos! Esta es la página oficial de Lacasitos en Instagram. ¡Síguenos! 👉www.lacasitos.com👈 lacasitos.com/lacasitoschef-2017«.

Además el servicio de Community Manager interactúa con la audiencia y responde dudas y comentarios. Por lo que existe una escucha activa del canal. ¡Bien!

¿Qué podría mejorar Lacasitos en Instagram? Estamos ante un canal vivo y dinámico. Si bien el servicio de Community Manager responde algunas de las preguntas planteadas por los usuarios, hay algunas que quedaron sin responder.

Conclusión

  • Existe engagement
  • Fotos y vídeos creativos y divertidos
  • Coherencia gráfica
  • Ritmo de publicación regular
  • El servicio de Community Manager responde

El canal de Lacasitos en Instagram destaca por su creatividad gráfica. Se percibe un claro compromiso con la audiencia, pues existe una escucha activa por parte del servicio de Community Manager. Hay que seguir esta línea y potenciarla aún más. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link