La receta incompleta de Farmacias Cruz Verde en Linkedin

infografia Farmacias Cruz Verde Linkedin community internet the social media company

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo chileno Farmacias Cruz Verde. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. No figura ningún post publicado en el apartado de inicio.

• Variedad. El apartado de productos y servicios no alberga ninguna ficha descriptiva.

• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Farmacias Cruz Verde centra su actividad en el sector de medios de la venta al por menor y que dispone de 5.001 a 10.000 empleados. La ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa, aunque en la pestaña de productos no figura ninguno. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo pero ninguna foto de portada.

• Interacción. Farmacias Cruz Verde cuenta con 3.689 seguidores y 709 empleados en LinkedIn. Al no haber actualizaciones, los usuarios no han tenido la oportunidad de interactuar de forma directa en el perfil del grupo.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 3 (bajo)

¿Qué está haciendo bien Farmacias Cruz Verde en LinkedIn? La compañía cuenta con una considerable cifra de seguidores en esta red social. Asimismo, la ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa.

¿Qué podría mejorar Farmacias Cruz Verde en LinkedIn? Para mantener un perfil vivo y dinámico, es preciso publicar actualizaciones de forma continuada. La visión que se desprende es la de un canal estático. En cuanto al aspecto gráfico, faltaría incluir una foto de portada para expresar visualmente los valores corporativos de la entidad. Por último, urge potenciar la interactividad entre los usuarios y el servicio de Community Manager, ya que hasta ahora es inexistente.

Conclusión

  • Ausencia de actualizaciones
  • Gran número de seguidores
  • Falta de alusión a productos y servicios
  • No existe interacción entre los usuarios
  • Falta de engagement por parte del Community Manager

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