En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager Nespresso en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts. Suelen noticias corporativas, nuevos productos, tiendas, anuncios, novedades del sector…
• Frecuencia. Se publican una media de 5 o 6 posts semanales. Durante la semana analizada se contabilizaron 6.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La foto de portada está compuesta por fotos realizadas con filtros de Instagram. En la parte izquierda aparece el hashtag #intensecoffee moments. La cuenta está verificada con el correspondiente icono azul. En el apartado de información, se hace alusión a las redes sociales en las que Nespresso está presente.
• Interacción. Todas las publicaciones originan numerosos “me gusta”: durante la semana analizada fueron 1.399, lo que equivale a una media diaria de 200. Los posts fueron 140 veces compartidos y se generaron 36 comentarios.
• Engagement. Los fans de la página comentan la mayoría de los posts. Por su parte, el Community Manager generó 3 respuestas. Lo hizo, fundamentalmente, para aclarar dudas planteadas por los usuarios y agradecer su fidelidad hacia la marca.
• Variedad. Los contenidos se centran, tal y como hemos comentado anteriormente, en noticias corporativas, nuevos productos, novedades del sector…. Ofrecen enlaces, fotografías, crowd-documentaries…
• Aplicaciones. En la Fan Page aparecen varias aplicaciones personalizadas: Nespresso permanent variations, Ecolaboration, Store, Create & inspire, Nespresso Photo, Behind the scenes, House rules…
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Nespresso en Facebook? El Community Manager de Nespresso conoce el precepto primordial que debe seguir cualquier gestor de contenidos en Social Media: el engagement. Se nota que conoce bien el canal en el que trabaja porque propicia contenido de debate y toma partido en las conversaciones.
Por otra parte, los contenidos publicados y la frecuencia con la que se emiten parecen responder las necesidades de los usuarios, cuyo papel activo mantiene viva la página de Facebook. La calidad de las fotografías es muy buena o generan mucha viralidad. Asimismo, es acertado que en el apartado de información se haga referencia a las redes sociales en las que la empresa está presente para favorecer la retroalimentación entre canales.
¿Qué podría mejorar Nespresso en Facebook? A pesar de que en el apartado de información se hace alusión al resto de redes sociales en las que la empresa está presente, sería interesante completar este apartado con más información y ofrecer un mail de contacto. El servicio de Community Manager está realizando un gran trabajo de Social Media, sólo le queda mantener esta dinámica y potenciar algunos aspectos como los sugeridos. ¡Ánimo!
Conclusión
- Buena frecuencia de posts
- Participación activa de los fans
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
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