La NASA despega con éxito en Instagram Stories

infografia nasa Instagram Stories Community Internet

infografia nasa Instagram Stories Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en las historias de Instagram de NASA, una cuenta que siguen 31.223.395 personas en esta red social. Alberga un total de 2.275 publicaciones y sigue a 47 usuarios.

Tal y como hemos visto en los análisis de esta modalidad de Instagram, las historias son secuencias de fotografías y vídeos realizados desde la propia aplicación que tienen una permanencia de hasta 24 horas de visibilidad y que complementan la línea de creación de contenidos con fotos y vídeos.

Para realizar este análisis, nos hemos fijado en 2 de las historias publicadas a lo largo de la semana analizada, que aglutinan un total de 14 posts. Hay vídeos explicativos de los responsables de la organización, despegues, proyectos, misiones espaciales, imágenes de astronautas… Las siguientes capturas de pantalla ilustran la línea que siguen las publicaciones:

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien NASA en Instagram? Lo más característico de la cuenta, que está verificada con el check azul y cuyo idioma vehicular es el inglés, es que trata de explicar los proyectos que se llevan a cabo de forma didáctica y comprensible. Los contenidos (vídeos y fotos) se renuevan semanalmente y se percibe claramente que el objetivo es hacer llegar al público temas técnicos y complejos explicados de forma amena y sencilla.

¿Qué podría mejorar NASA en Instagram? Si bien está instaurando un discurso específico y característico, quizás podría abrirse la línea de contenido. Por ejemplo, se podrían explicar palabras técnicas del sector para facilitar aún más la comprensión de los términos.

CONCLUSIÓN

  • Publicación contínua de contenidos
  • Imágenes y vídeos informativos y didácticos
  • Discurso propio
  • Interacción con la audiencia

El canal de NASA en Instagram está haciendo un gran trabajo en Social Media. Sin duda, el servicio de Community Manager tiene en cuenta las historias de Instagram como parte de su estrategia online. Y, además, lo hace de forma didáctica y comprensible. Well done!

¿TE GUSTARÍA OBTENER UNO DE ESTOS ANÁLISIS DE TU EMPRESA?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link