La Maratón de Nueva York, a máxima velocidad en Instagram

infografia maraton nueva york Instagram community internet

infografia maraton nueva york Instagram community internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de la archiconocida Maratón de Nueva York en Instagram. He aquí nuestras conclusiones:

• Fotos y variedad. Los runners y la ciudad de Nueva York son los auténticos protagonistas de las publicaciones. La popular carrera, celebrada el pasado 2 de noviembre, y sus preparativos centran los contenidos del canal.

• Ritmo de publicación. Durante la semana analizada se generaron 63 publicaciones (52 fotos y 11 vídeos). El día de la carrera se llegaron a publicar hasta 25 imágenes, con lo que ese fue el punto álgido de publicación de la semana. En total, el canal recoge 711 posts publicados.

• Perfil. El diseño del perfil es el que viene predeterminado por Instagram, en el que las imágenes-collage del mosaico de la portada van cambiando periódicamente. La descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “TCS New York City Marathon The premier event of @NewYorkRoadRunners, #TCSNYCMarathon is the world’s greatest race. https://www.youtube.com/watch?v=mrnsi2kTSs8“.

• Interacción. La Maratón de Nueva York cuenta con 18.577 seguidores y sigue a 29 usuarios. Durante la semana analizada, se generaron 48.475 me gusta y 1.137 comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha tomado un papel activo a la hora de realizar comentarios durante la semana analizada.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, el evento también está presente en Facebook, Twitter y YouTube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien la Maratón de Nueva York en Instagram? El mayor punto a destacar es la elevada interacción de los usuarios. La magnitud del evento y su gran nivel de repercusión influye en que así sea. A nivel artístico, las imágenes están bien realizadas y los filtros utilizados enfatizan el mensaje que quieren transmitir las fotos. También es acertado el uso del hashtag #tcsnycmarathon, pues canaliza la búsqueda de imágenes bajo un mismo concepto. Por otra parte, es altamente remarcable que además de fotografías se publiquen vídeos, pues esta acción enriquece considerablemente el canal.

¿Qué podría mejorar la Maratón de Nueva York en Instagram? Si bien se concentraron multitud de comentarios coincidiendo con el macroevento, el servicio de Community Manager no participó activamente en las conversaciones y muchas cuestiones quedaron sin resolver.

Conclusión

  • Fotos con gran cariz artístico
  • Publicación de vídeos
  • Emisión continuada de contenido
  • Uso de hashtags
  • Los usuarios interactúan activamente
  • El Community Manager no siempre responde

El canal de la Maratón de Nueva York en Instagram muestra altas dosis de interacción por parte de los usuarios, ya que los niveles de participación son tales que parece que también se estuviera disputando una carrera de fondo en el canal. Para que el engagement sea a dos bandas, el servicio de Community Manager debería responder muchas de las cuestiones planteadas. De este modo, la carrera en Instragram será conjunta. ¡Ánimo runners!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link