La magia del engagement en redes sociales

El engagement se demuestra en las redes sociales con la interacción y la conversión en ventas de una marca o empresa respecto a sus clientes. Un buen Community Manager debe ser consciente de ello y establecer las condiciones que permitan la intimidad en la relación con el conjunto de usuarios.

Recordemos que, en inglés, ”engaged” quiere decir comprometido. Es un término que se utiliza cada vez más en redes sociales y social media para destacar el nivel de relación de un usuario o cliente con una web institucional o comercial. 

Esto significa que dependiendo del nivel de conexión que tiene con la marca, mayor compromiso tiene el consumidor. El engagement se puede demostrar en diferentes maneras en las redes sociales como, a través de los likes, elementos compartidos, comentarios, menciones, visualizaciones…

¿No sabes cómo conectar con tu audiencia?, ¿Quieres que tus usuarios se sientan identificados con tu marca? ¿Te gustaría incrementar la actividad de tus seguidores? ¿Cómo se hace en Facebook, Twitter o Pinterest? Estas preguntas conforman el gran reto al que se enfrentan día a día los Community Managers y los Social Media Managers: el engagement.

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Si quieres dedicarte al Community Management y sacarle el máximo provecho, te recomendamos asistir al seminario intensivo de Community Manager. ¡Descubre las próximas fechas programadas!

seminario Community Manager community internet

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link