En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Facebook de Toys «R» Us España. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. La información se comparte, mayoritariamente, en forma de fotos, vídeos y gifs animados. La temática de las publicaciones de estos días está centrada en las fiestas de navidad y reyes: catálogo, ofertas, vídeos y concursos. Así lo demuestran las siguientes capturas de pantalla:
• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente. Durante la semana analizada se publicaron 15 posts.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo del 25 aniversario de la marca y la foto de portada incluye una imagen de temática navideña. Se ha actualizado esta misma semana.
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 2.075 me gusta, 20 me encanta, 18 no me gusta. Además, fueron 695 veces compartidos y se publicaron 1225 comentarios.
• Engagement. Los fans de la página (220.075) interactúan con la mayoría de los posts indicando que les gusta y compartiendolos. Además, el servicio de Community Manager participó en algunas de las conversaciones y tiene una Política de Moderación.
• Huella digital. Según consta en la web oficial, la entidad también tiene presencia en Twitter, Google+ y Youtube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien Toys “R” Us en Facebook? Estamos ante un canal activo (los contenidos se emiten a diario) con un engagement maduro. La audiencia interactúa con asiduidad en las publicaciones, que se comparten principalmente en formato foto, aunque también con presencia destacada de vídeo. Asimismo, se puede apreciar que el canal está verificado.
¿Qué podría mejorar Toys “R” Us en Facebook? Sería interesante que las publicaciones incluyeran hashtags para promover el SEO en esta red social y que el servicio de Community Manager participara de forma más ágil en las conversaciones ya que las de los 3 últimos posts aún no tienen respuesta.
Conclusión
- Diseño gráfico correcto
- Flujo continuado y variado de contenidos
- Predominan las imágenes y los vídeos
- Engagement maduro
- Las publicaciones no incluyen hashtags
- Mayoritariamente hay respuesta por parte del Community Manager
El servicio de Community Manager de Toys “R” Us está haciendo un buen trabajo en su canal de Facebook, pues la audiencia responde activamente a las publicaciones. Sólo falta que las publicaciones incluyan hashtags y que el servicio de Community Manager participe de forma más ágil en las conversaciones. ¡Ánimo!
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