La carrera de fondo de Adidas en Pinterest

Infografia Adidas en Pinterest Community Internet The Social Media Company

Infografia Adidas en Pinterest Community Internet The Social Media Company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de la firma deportiva Adidas en Pinterest. He aquí nuestras conclusiones:

• Tableros y Pines. Hay 2 tableros que aglutinan un total de 72 pines. Las temáticas se distribuyen del siguiente modo: Adidas is all in (59 pines, 5.598 seguidores) y Kick of the week (13 pines, 5.395 seguidores).

 Variedad. Los contenidos se centran en diferentes modelos de zapatillas y ropa deportiva, así como imágenes de anuncios.

• Discurso visual. Las imágenes tienen diferentes formatos. La composición visual es, pues, dinámica y variada. Las imágenes no están redireccionadas o enlazadas a la web oficial.

 Interacción. Adidas cuenta con 5.655 seguidores en Pinterest. Los usuarios indican que les gustan las imágenes e interactúan en el canal.

• Engagement. No existe engagement directo con los usuarios porque el servicio de Community Manager no suele participar en las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (bajo)

¿Qué está haciendo bien Adidas en Pinterest? En muchos casos, la calidad artística de las fotos es destacable. Los usuarios participan activamente indicando que les gustan muchas de las publicaciones. El canal cuenta con varios miles de seguidores, con lo que las imágenes llegan a una gran audiencia.

¿Qué podría potenciar Adidas en Pinterest? Da la sensación de que Adidas no es consciente aún del potencial de Pinterest de cara a su negocio. Las imágenes no están redireccionadas a la web, cuando en realidad estas deberían derivar tráfico a su web para que al hacer click sobre cada una de ellas dirijan al usuario a la página oficial.

El ritmo de actividad es bajo, ya que tan sólo hay publicados 2 tableros. A nivel de contenido, se podrían ofrecer temas más allá de los productos. Para entender este canal, hay que ser conscientes de que un discurso gráfico de comunicación basado en imágenes no es el mismo que la categoría de productos que se ofrecen. Con la cantidad de material fotográfico del que disponen podrían elaborar tableros más trabajados a nivel artístico a partir de múltiples ideas.

Conclusión

  • Ritmo de actividad bajo
  • Los usuarios interactúan
  • Los pines no están redireccionados a la web
  • El servicio de Community Manager no participa

Adidas dispone de un gran número de seguidores, por lo que debería potenciar su línea de negocio en Pinterest. Para ello, debería incrementar el número de tableros/publicaciones y enlazar las imágenes a la web para derivar tráfico. Si además el servicio de Community Manager participara en las conversaciones, el engagement sería real y recíproco. ¡Ánimo!

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