En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Kleenex España en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad. Si bien la página es sobre un producto (pañuelos de papel), los temas son de lo más variados: día internacional del beso, positivismo, sorteos, eventos, planes de vacaciones… Los posts se comparten, fundamentalmente, en forma de estados, enlaces y fotografías. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de las publicaciones:
• Frecuencia. Durante la semana analizada se publicaron 3 posts. Los contenidos se renuevan semanalmente, siendo la media de publicación de 2-3 posts semanales.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía y la de la portada dos personas con los brazos al aire con la cita: «lo esencial es invisible a los ojos». Las imágenes que acompañan los posts incluyen el logo de la marca y tienen un formato cuadrado, en la línea de Instagram.
• Interacción y engagement. Kleenex cuenta con 8.199 fans. Durante la semana analizada, se originaron 159 me gusta, 54 comentarios, 60 elementos compartidos y 2 respuestas por parte del servicio de Community Manager.
• Huella digital. Según la web oficial, consta que la compañía también está presente en Twitter y Youtube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien Kleenex España en Facebook? Destaca la creatividad de las imágenes (que siguen la estela de Instagram) y la variedad temática (no se limitan al producto en sí). También es acertada la participación del servicio de Community Manager, el cual se involucra en las conversaciones de los usuarios. La frecuencia y el formato de posteo son dos factores efectivos, pues los contenidos se renuevan semanalmente y la difusión de las actualizaciones son correctas. Estamos, pues, ante un canal vivo y dinámico en el que la comunicación se establece de forma bidireccional.
¿Qué podría mejorar Kleenex España en Facebook? Sería interesante incorporar hashtags (#) en las publicaciones para incrementar el SEO de las mismas.
Conclusión
- Posts creativos y dinámicos
- Frecuencia continuada y variedad temática
- Fotos personalizadas a nivel corporativo
- Ausencia de hashtags en las publicaciones
- Los fans interactúan
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
Kleenex España está haciendo un gran trabajo de Social Media en su canal de Facebook. Es patente que se está llevando a cabo una metódica estrategia online, y esta red social tiene un gran peso en dicha estrategia. Hay que seguir así y potenciar la viralidad de los posts con hashtags en las publicaciones. ¡Ánimo!
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