Kenay Home domina el discurso visual en Instagram

infografia kenay home Instagram analisis community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la tienda de muebles Kenay Home (@kenayhome). He aquí nuestras conclusiones:

 Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 13 publicaciones (lo que equivale a una media de 2 fotos al día). En total, el perfil aglutina 1.709 publicaciones. Las fotos son, en su mayoría, primeros planos y detalles. Las imágenes están bien iluminadas y predomina el color blanco de fondo, así como tonos pastel. Las siguientes capturas de pantalla muestran dicha composición fotográfica:

1 kenay home muebles analisis community internet the social media company 2 kenay home muebles analisis community internet the social media company 3 kenay home muebles analisis community internet the social media company 4 kenay home muebles analisis community internet the social media company 5 kenay home muebles analisis community internet the social media company 6 kenay home muebles analisis community internet the social media company 7 kenay home muebles analisis community internet the social media company

 Variedad. Los muebles y accesorios de decoración para el hogar son los auténticos protagonistas de las fotos. Las descripciones son cortas e incluyen en ocasiones emojis (tal y como hemos visto en las anteriores imágenes). Además, vienen acompañadas por hashtags de productos, como por ejemplo: #novedadeskenay, #muiksettazas, #closscaberero, #liramesita, #murales…

 Perfil y diseño. El diseño del perfil es el de la nueva versión que viene predeterminada por Instagram. Las fotos son más grandes, no hay imagen de portada y el fondo blanco proporciona gran nitidez visual.

 Interacción. Kenay Home cuenta con más de 127.000 followers y sigue a 1.509 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 20.751 me gusta y 321 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager publicó 26 respuestas (personalizadas) durante la semana analizada. Lo hizo, fundamentalmente, para aclarar dudas de la audiencia.

 Huella digital. Según consta en su web oficial, Kenay Home también está presente en otras redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 10 (alto)

¿Qué está haciendo bien Kenay Home en Instagram? Destaca la belleza estética de las fotos, en las que predominan los colores claros y los primeros planos. Las descripciones son cortas e incluyen adjetivos, hashtags y emojis. ¡Todo un acierto!

Se aprecia un engagement maduro, pues la audiencia interactúa con asiduidad en las publicaciones indicando que les encanta la composición de los muebles. El canal aglutina miles de imágenes y los contenidos se renuevan prácticamente cada día.

Por otra parte, el servicio de Community Manager responde de forma personalizada las dudas de los usuarios, proporcionando así sensación de escucha activa. Asimismo, destaca la consolidada presencia online de la marca en otras redes sociales.

¿Qué podría mejorar Kenay Home en Instagram? Sería interesante derivar más tráfico a la web, por lo que se podría incluir con más frecuencia el enlace web de los productos.

Conclusión

  • Fotos de gran belleza estética
  • Destacan los primeros planos con detalles
  • Descripciones cortas con adjetivos, hashtags y emojis
  • Los usuarios interactúan
  • El servicio de Community Manager participa
  • Existe engagement
  • Consolidada presencia online en otras redes sociales

El canal de Kenay Home en Instagram es un claro ejemplo de dominio del lenguaje en esta red social. La composición de las fotos es tan atrativa visualmente, que genera tal engagement. Estamos ante un canal vivo y dinámico que destaca por su alta interacción entre la audiencia y el servicio de Community Manager. ¡Enhorabuena!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.