Kellogg Company en LinkedIn: un canal aún por optimizar

infografia kellogg company Linkedin community internet the social media company community management

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de Kellogg Company. He aquí nuestras conclusiones:

• Perfil. La página de empresa cuenta con 622.367 seguidores y 44.335 empleados en LinkedIn. El inglés es el idioma vehicular. La foto de perfil es el logotipo de la compañía y tiene una foto de portada personalizada, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se compartieron 2 actualizaciones.

 Variedad. Las actualizaciones suelen ser vídeos de YouTube, eventos corporativos, posts del blog, noticias del sector…

• Interacción. Las publicaciones emitidas durante la semana analizada generaron 374 recomendaciones y 7 comentarios.

• Engagement. Durante la semana analizada, no se generó ninguna intervención por parte del servicio de Community Manager.

• Huella digital. Según la web oficial, la empresa también está presente en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio) 

¿Qué está haciendo bien Kellogg Company en LinkedIn? Estamos ante un perfil que incluye los apartados corporativos: inicio, acerca de, vida empresa, empleos y personas. La cuenta es activa ya que publica regularmente (aunque hay semanas en las que no se comparten actualizaciones). Además, el tipo de contenido que se comparte variado y rico, aportando así valor en cada uno de los posts.

¿Qué podría mejorar Kellogg Company en LinkedIn? Muchas de las imágenes que acompañan los posts son pequeñas y no ocupan la totalidad de la página, por lo que las actualizaciones pierden fuerza visual. Por otra parte, la mayoría de los vídeos son de YouTube, cuando lo interesante sería subirlos directamente de forma nativa en LinkedIn. Asimismo, una empresa de estas características que genera gran contenido, debería incrementar el ritmo de publicaciones. Por último, sería necesario que el servicio de Community Manager interactuara con la audiencia y participara en las conversaciones, ya que durante la semana analizada no intervino.

Conclusión

  • Imagen corporativa muy trabajada
  • Fotos de los posts pequeñas
  • Los vídeos deberían subirse de forma nativa y no derivarlos a YouTube
  • Alta variedad temática de contenidos
  • Existe engagement
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Kellogg Company en LinkedIn está haciendo un buen trabajo. Pero podría optimizarse mucho más siguiendo algunos de los consejos proporcionados. ¡Ánimo!

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