Instagram, el principal canal de comunicación para marcas e influencers

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Instagram tiene mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Es el principal canal de comunicación para muchas marcas e influencers: anuncian nuevos productos y asociaciones en la plataforma y, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de mantenerse en contacto con su audiencia. Las cuentas privadas, por otro lado, a menudo usan Instagram como su diario visual.

El último estudio de Instagram de 2019 elaborado por la empresa alemana de analítica Quintly (para ver el informe completo haz clic aquí) ha estudiado 5,4 millones de publicaciones de 34.121 perfiles, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, y ha determinado las siguientes conclusiones:

  • El 68,2% de todas las publicaciones son imágenes, pero el contenido de vídeo recibe interacciones 49% más altas
  • El 52% de todas las publicaciones no incluyen emojis
  • Se usan de 1 a 3 hashtags en los posts
  • Las interacciones son más altas son los fines de semana 

Si analizamos con mayor detalle alguna de estas conclusiones, los usuarios de Instagram a menudo se muestran indecisos a la hora de elegir entre publicar imágenes individuales, vídeos y carruseles. Cada tipo de publicación tiene su propia forma única de contar una historia y se involucra con su audiencia de una manera diferente. En este sentido, como hemos visto, las imágenes individuales representan el tipo de publicación utilizado principalmente en Instagram con una participación del 68%. Les siguen, en un distante segundo lugar, publicaciones de vídeo con una participación del 18%. Los posts del carrusel representan el 14%.

Asimismo, según dicho estudio, el 30.8% de las publicaciones contienen 150-300 caracteres en la descripción de su publicación y el 35.8% usa más de 300 caracteres. Y ,aunque el 52% de todas las publicaciones no incluyen emojis, los más utilizados son el de las lágrimas de alegría 😂, el del lloro 😭 y el sonriente con corazones en los ojos 😍 

Sin duda alguna, Instagram es cada vez más el canal estrella preferido por marcas y usuarios para llegar a la audiencia deseada y difundir sus mensajes. Datos como los revelados en este estudio, así lo confirman.

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