Instagram da un empujón a los vídeos de IGTV incorporándolos en el muro

¿Te has fijado que, desde hace varias semanas, los vídeos de IGTV ya pueden previsualizarse desde el feed o muro de Instagram? De este modo, la nueva función permite reproducir un avance de su contenido muro de la aplicación sin necesidad de entrar en la pestaña de IGTV. Sólo en el caso de que el usuario esté interesado en el contenido, puede pulsar dicho adelanto para abrir el vídeo completo.

Se puede compartir un minuto de vídeo en la pantalla principal de Instagram cada vez que se suba una nueva publicación de IGTV, lo que otorgará más visibilidad al perfil. La red social afirmó que el objetivo de esta nueva función es «conectar a las personas con los creadores de contenido y con el contenido que les interesa, tanto de perfiles que ya siguen como de aquellos que todavía no habían descubierto».

Está por ver cómo reciben los usuarios esta función, si con los brazos abiertos o con escepticismo. Lo que está claro es que esta acción pretende ayudar a Instagram a dar un empujón a los vídeos de IGTV para que puedan competir contras otras plataformas, como YouTube.

La influencia del factor audiovisual no para de crecer y, por tanto, la tendencia de los usuarios a consumir cada vez más vídeos afecta a cualquier estrategia de marketing digital. Por ese motivo, las marcas tienen que apostar por el vídeo para incrementar la confianza de los clientes, captar nuevos usuarios, relacionarse con su público, darse a conocer e incrementar las ventas.

En la medida en que seamos capaces de dominar la técnica del vídeo, podremos llegar con más fuerza a nuestra masa de seguidores, establecer relaciones más próximas, ensanchar nuestra línea de comunicación y generar más negocio. ¡Ánimo!

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Si quieres profundizar más en las funcionalidades de Instagram y sacarle el máximo provecho, te recomendamos asistir al seminario intensivo Instagram para los negocios¡Descubre las próximas fechas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link