En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de ING. He aquí nuestras conclusiones:
• Posts y ritmo de actividad. En el apartado de inicio figuran 7 actualizaciones (el inglés es el idioma vehicular). El ritmo de publicaciones es continuado, por lo que los contenidos se renuevan semanalmente.
• Variedad. Las actualizaciones recogen variedad de temas: servicios, productos, empleos, novedades, noticias corporativas…
• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que ING centra su actividad en el sector de la banca y que dispone de más de 10.001 empleados. La ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo y una foto de portada de lo que parece ser una de las sedes bancarias. También dispone de un apartado de empleo y otro de servicios.
• Interacción. ING cuenta con 19.987 seguidores y 44.320 empleados en LinkedIn. Los usuarios recomiendan varias de las actualizaciones. Durante la semana analizada se produjeron 94 recomendaciones y 1 comentario.
• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones, de manera que muchas de las dudas planteadas por los usuarios han quedado sin responder.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)
¿Qué está haciendo bien ING en LinkedIn? Su perfil en esta red social es vivo y dinámico, pues se publican contenidos de forma continuada. La imagen corporativa es correcta y transmite los valores de la empresa. Además, los apartados están completados eficazmente, por lo que ING aprovecha todas las posibilidades gráficas que ofrece LinkedIn. También es preciso destacar que los usuarios suelen recomendar la mayoría de las actualizaciones.
¿Qué podría mejorar ING en LinkedIn? Falta engagement porque los usuarios no suelen comentar las publicaciones (tan sólo se produjo 1 comentario a lo largo de la semana analizada). Para que dicho engagement sea efectivo, el servicio de Community Manager debería interactuar con la audiencia. De lo contrario, la comunicación del canal será meramente unidireccional.
Conclusión
- Perfil vivo y dinámico
- Ritmo continuado de publicaciones
- Correcta imagen corporativa
- Nivel de interactividad bajo
- Falta engagement
- El servicio de Community Manager no responde
El canal de ING en LinkedIn genera un ritmo fijo y continuado de publicaciones y dispone de un correcto aspecto gráfico que consigue transmitir los valores de la empresa. Sólo falta instaurar un engagement efectivo para que los usuarios interactúen con más frecuencia y que el servicio de Community Manager participe activamente en las conversaciones. ¡Ánimo!
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