En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo textil Inditex. He aquí nuestras conclusiones:
• Perfil. La página de empresa cuenta con 868.118 seguidores y 46.081 empleados en LinkedIn. El inglés es el idioma vehicular de las actualizaciones. La foto de perfil es el logotipo de la compañía y tiene una foto de portada en la que se pueden ver varios trabajadores en su proceso creativo con una tienda al fondo, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:
• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se compartieron 2 actualizaciones.
• Variedad. Las actualizaciones suelen ser vídeos nativos con la política de la empresa, testimonio de trabajadores, avances tecnológicos de la compañía…
• Interacción. Las publicaciones emitidas durante la semana analizada generaron 1.054 recomendaciones, 17 comentarios y 31.919 reproducciones de vídeo.
• Engagement. Durante la semana analizada, no se generó ninguna intervención por parte del servicio de Community Manager.
• Huella digital. Según la web oficial, la empresa también está presente en YouTube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Inditex en LinkedIn? El contenido está muy focalizado a una vertiente empresarial, por lo que está destinado a la audiencia profesional que se encuentra en este canal. Además, existe un alto nivel de engagement entre la audiencia ya que recomiendan, comentan y visualizan los contenidos de forma muy activa.
Además, se aprecia una apuesta clara por la inclusión de vídeos nativos en LinkedIn como principal línea de posteo, lo que convierte el canal en un elemento activo y visualmente cambiante. Recordemos que, en LinkedIn, los vídeos nativos se reproducen de forma automática a medida que vamos navegando por nuestro feed. Así, el usuario puede interactuar de forma más visual y dinámica con sus contactos.
¿Qué podría mejorar Inditex en LinkedIn? Si bien el flujo de comunicación entre la audiencia va solo, sería interesante que el servicio de Community Manager también participara en las conversaciones. Por otra parte, si bien la frecuencia de posteo es correcta (la media es de 2 posts a la semana), no estaría de más incrementarla para aumentar el ritmo.
Conclusión
- Imagen corporativa correcta
- Los vídeos están subidos de forma nativa
- Contenido focalizado y muy profesional
- Correcta frecuencia de posteo
- Alto nivel de engagement
- El servicio de Community Manager no responde
El canal de Inditex en LinkedIn está haciendo un excelente trabajo en términos de social media. La empresa se dirige a una audiencia muy específica de su sector y publica contenidos muy focalizados a nivel empresarial. Además, es efectiva su apuesta por publicar vídeos nativos. Como sugerencias, se podría aumentar la frecuencia de posteo y el servicio de Community Manager podría participar más activamente en las conversaciones. ¡Ánimo!
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