Indiba en LinkedIn: un canal que apuesta por los vídeos nativos

infografia indiba Linkedin community internet the social media company community management

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de Indiba. He aquí nuestras conclusiones:

• Perfil. La página de empresa cuenta con 2.904 seguidores y 97 empleados en LinkedIn. El inglés es el idioma vehicular de las actualizaciones, a pesar que la ficha descriptiva y los detalles de la empresa están en español. La foto de perfil es el logotipo de la compañía y tiene una foto de portada de instalaciones, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se compartió 1 actualización.

 Variedad. Las actualizaciones suelen ser vídeos, estudios, testimonios…

• Interacción. Las publicación emitida durante la semana analizada generó 10 recomendaciones.

• Engagement. Durante la semana analizada, no se generó ninguna intervención por parte del servicio de Community Manager.

• Huella digital. Según la web oficial, la empresa no está presente en otros canales.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio) 

¿Qué está haciendo bien Indiba en LinkedIn? El principal logro del canal es la inclusión de vídeos nativos en LinkedIn. Los vídeos se reproducen de forma automática a medida que vamos navegando por nuestro feed. Cuando esto sucede, en cada uno de los vídeos aparece el número de recomendaciones y comentarios generados. De este modo, el usuario puede interactuar de forma más visual y dinámica con sus contactos. Asimismo, LinkedIn entrega datos de alcance y de las audiencias de las publicaciones con los que podrás comprobar si tus vídeos están llegando al público deseado.

Por otra parte, el canal tiene completados cada uno de los apartados corporativos: inicio, acerca de, vida empresa, empleos y personas. Además, el tipo de contenido que se comparte variado y rico, aportando así valor en cada uno de los posts.

¿Qué podría mejorar Indiba en LinkedIn? Apenas existe engagement en el canal, ya que los usuarios no suelen comentar las publicaciones y el servicio de Community Manager tampoco participa. Por otra parte, la frecuencia de posteo es muy baja (a razón de 1 actualización a la semana). Sería necesario incrementar el ritmo de las publicaciones con el fin de tener un canal más vivo e interactivo.

Conclusión

  • Imagen corporativa correcta
  • Los vídeos están subidos de forma nativa
  • Variedad temática de contenidos
  • Frecuencia baja de posteo
  • No existe engagement
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Indiba en LinkedIn está haciendo un trabajo correcto. La empresa es consciente de que los vídeos en LinkedIn se han convertido en una tendencia al alza y cada día son más los usuarios que utilizan este formato como parte importante de la estrategia comercial y de ventas en este canal. No obstante, es necesario implementar algunas de las mejoras sugeridas para optimizar el canal, como aumentar la frecuencia de posteo, incrementar el engagement y que el servicio de Community Manager participe activamente en las conversaciones. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link