En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de IE Business School (@iebusiness). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 posts. El perfil alberga un total de 865 publicaciones. Los textos descriptivos están en inglés e incluyen hashtags y menciones. En las siguientes capturas se puede apreciar esta línea de posteo:
• Frecuencia. La media de publicación es de 3 posts a la semana.
• Interacción. IE Business School cuenta con 21.972 seguidores y sigue a 295 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 1.470 me gusta y 13 comentarios.
• Variedad. Las imágenes suelen ser de alumnos, eventos, promocionales, rincones turísticos de Madrid…
• Engagement. La audiencia participa indicando que les gustan los posts y comentándolos. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager no intervino en las conversaciones.
• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin y flickr.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien IE Business School en Instagram? Lo más destacable es que las fotos son de alumnos reales de la entidad educativa. Remarcamos esto porque en la mayoría de estos casos, según hemos visto en anteriores análisis, nos hemos encontrado con imágenes de recurso de bancos de imágenes que parecen más bien sacadas de un catálogo, por lo que no captan la esencia real del centro educativo. En el caso de IE Business School, reflejan realmente el día a día de los alumnos: sus actividades, las conferencias a las que acuden, los eventos que celebran, los rincones turísticos de Madrid que descubren… 100% real. Además, son de gran calidad y excelente composición técnica. ¡Bravo! También es preciso destacar que la cuenta utiliza hashtags acordes a su sector y genera menciones para potenciar el feedback.
¿Qué podría mejorar IE Business School en Instagram? Sería interesante incrementar la frecuencia de posteo para publicar más de 2 o 3 posts a la semana y que el servicio de Community Manager interviniera en las conversaciones, a pesar de que no hayan preguntas dirigidas expresamente a él.
Conclusión
- Fotos reales y de gran calidad
- Amplia variedad temática
- Uso de hashtags y menciones en las descripciones
- Frecuencia media de publicación
- El servicio de Community Manager no responde
Se percibe claramente que el canal de IE Business School en Instagram quiere proyectar un perfil internacional y lo consigue gracias al variado (y real) repertorio fotográfico de su alumnado. Para conseguir un nivel de excelencia en social media, sería interesante incrementar la frecuencia de posteo y que el servicio de Community Manager interviniera activamente en las conversaciones. ¡Ánimo!
¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?
¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!