En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la cadena hotelera Iberostar (@iberostar). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 6 posts. El perfil alberga un total de 1.453 publicaciones. Los textos descriptivos están en inglés y castellano e incluyen hashtags al final. En las siguientes capturas se puede apreciar el tipo de contenido visual que se publica:
• Frecuencia. La media de publicación es de 1 post al día.
• Interacción. Iberostar cuenta con 166.963 seguidores y sigue a 14 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 6.890 me gusta, 145 comentarios y 17 repuestas.
• Variedad. Las imágenes ilustran las instalaciones de los hoteles y resorts de la marca.
• Engagement. La audiencia participa indicando que les gustan los posts y comentándolos.
• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest y Linkedin.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Iberostar en Instagram? La cuenta, que está verificada con el check azul, renueva sus contenidos diariamente y sus fotos potencian el lujo y el confort de sus instalaciones. Es acertado que las descripciones incluyan hashtags específicos del sector para potenciar el SEO del canal. Por otra parte, destacan los colores suaves como el azul y el blanco como protagonistas de muchas de las publicaciones, transmitiendo una sensación de relax, bienestar y calma. Por último, recalcar que el servicio de Community Manager responde todas las dudas de los usuarios e, incluso, participa activamente preguntándoles, por iniciativa propia, por su experiencia en los hoteles. ¡Bien hecho!
¿Qué podría mejorar Iberostar en Instagram? Sería interesante incorporar emojis en algunas de las descripciones para hacer los textos más llamativos y conectar de esta forma con la audiencia. También sería aconsejable ampliar el formato de los posts para que en lugar de solo fotos, también haya imágenes múltiples y vídeos.
Conclusión
- Fotos correctas
- Frecuencia acertada
- Se podría ampliar el formato de los posts
- Se utilizan hashtags en las descripciones
- El servicio de Community Manager responde
El canal de Iberostar en Instagram proyecta un perfil vivo y dinámico gracias a la interacción con la audiencia y a la renovación constante de sus contenidos. Sería aconsejable ampliar el formato de los posts e incluir imágenes múltiples y vídeos. Asimismo, es altamente destacable el nivel de implicación por parte del servicio de Community Manager, ya que no solo responde las dudas de los usuarios sino que interactúa con ellos por iniciativa propia. ¡Buen trabajo!
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