Hotel W Barcelona, un perfil internacional en Instagram

infografia hotel W Barcelona Instatgram community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram del hotel W de Barcelona. He aquí nuestras conclusiones:

 Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 8 fotos. La media semanal es de 7-8 imágenes y, en total, el canal aúna 905 fotos publicadas.

 Variedad. Las fotos son creativas, pues muestran las estancias del hotel, las actividades de ocio que se desarrollan en él, venta de productos… Incluso hay cabida para publicaciones generadas por los propios huéspedes narrando su experiencia en el hotel:

foto 1 hotel w barcelona instagram community internet

foto 2 hotel w barcelona instagram community internet

foto 3 hotel w barcelona instagram community internet

 Perfil y diseño. El diseño del perfil es el que viene predeterminado por Instagram, en el que las imágenes-collage del mosaico de la portada van cambiando periódicamente. El idioma vehicular es el inglés y la descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “Step inside. See for yourself. Designed by world-renowned architect Ricardo Bofill, W Barcelona sets the scene for a spectacular stay. http://www.w-barcelona.com”.

 Interacción. W Barcelona cuenta con 10.248 followers y sigue a 136 usuarios. Durante la semana analizada, se generaron 2.853 me gusta y 108 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager publicó 1 respuesta para aclarar dudas planteadas por los usuarios.

 Huella digital. Además de Instagram,W Barcelona está presente en otras redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien W Barcelona en Instagram? Se trata de una canal vivo y dinámico, pues las imágenes se van renovando semanalmente y la audiencia interactúa con los contenidos. Un factor altamente positivo es que el servicio de Community Manager participa en las conversaciones y resuelve dudas de los usuarios. ¡Y lo hace de forma individual y personalizada!

También es preciso destacar que las fotos vienen acompañadas de hashtags. Ejemplos: #WLounge, #WBarcelona, #WetDeck, #seaview…  También es acertado el hecho de que las imágenes se integren en escenas típicas cotidianas de los huéspedes, pues confiere más realismo y credibilidad.

¿Qué podría mejorar W Barcelona en Instagram? Si bien es acertado que el inglés sea el idioma vehicular, teniendo en cuenta que el hotel está ubicado en España, deberían haber más publicaciones en castellano. Por otra parte, también sería interesante que de vez en cuando algunas de las imágenes redireccionaran a la web oficial para derivar tráfico.

Conclusión

  • Creatividad fotográfica
  • Las publicaciones se renuevan semanalmente
  • Uso de hashtags específicos
  • Los usuarios interactúan
  • El servicio de Community Manager responde
  • Existe engagement

El canal de W Barcelona en Instagram está haciendo un excelente trabajo de social media, pues publica contenido de calidad diariamente que genera feedback por parte de la audiencia. Sólo falta redireccionar algunas de las imágenes a la web y realizar más publicaciones en castellano. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link