En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Hipercor (@hipercor). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 5 publicaciones (2 fotos y 2 vídeos). El perfil alberga un total de 1.157 publicaciones. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:
• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente.
• Interacción. Hipercor cuenta con 6.076 followers y sigue a 958 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 103 me gusta, 508 reproducciones y 0 comentarios.
• Variedad. Las imágenes reflejan productos de los almacenes a la venta. Últimamente, tienen especial protagonismo los platos de comida.
• Engagement. Aunque la audiencia indica que le gustan las publicaciones y reproduce los vídeos, no comentan los posts.
• Huella digital. Según consta en la web oficial, Hipercor también está presente en Facebook, Twitter y Youtube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)
¿Qué está haciendo bien Hipercor en Instagram? La cuenta, que está verificada con el check azul, renueva los contenidos semanalmente. Además, utiliza hashtags (#) y emojis en las descripciones de los posts y ofrece variedad temática a nivel de contenido.
¿Qué podría mejorar Hipercor en Instagram? Si bien la audiencia indica que le gustan las publicaciones y reproduce los vídeos, no comentan los posts. Esto indica que el engagement aún está por potenciar.
Conclusión
- Los contenidos se renuevan semanalmente
- Uso de emojis y hashtags en las descripciones
- Posts en formato foto y vídeo
- Falta engagement
El canal de Hipercor en Instagram está haciendo un buen trabajo en esta red social. Para que su estrategia digital sea más efectiva, se debería apostar por generar un mayor engagement. El gran reto de Hipercor en Instagram es que la audiencia haga comentarios en los posts. ¡Ánimo!
¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?
¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!