Hellmann’s_spain y sus recetas en Instagram

infografia hellmanns spain Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la marca de mayonesa Hellmann’s_spain (@hellmanns_spain). He aquí nuestras conclusiones:

infografia hellmanns spain Instagram Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 2 publicaciones. El perfil alberga un total de 409 publicaciones. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:

• Interacción. Hellmann’s_spain cuenta con 1.574 followers y sigue a 176 usuarios. Durante la semana analizada, la publicaciones generaron 59 me gusta y 2 comentarios.

 Variedad. La mayoría de los posts son fotos de platos de comida.

 Engagement. La audiencia participa en las publicaciones mediante me gusta y comentarios puntuales. Por su parte, el servicio de Community Manager no suele publicar respuestas.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Hellmann’s_spain en Instagram? La cuenta, que está verificada, realiza publicaciones correctas, con hashtags y emojis en la mayoría de sus descripciones. Existe coherencia gráfica y corporativa, pues las creatividades siguen la misma línea. Da la sensación de que es un canal joven, de aparición relativamente reciente debido al incipiente número de publicaciones.

¿Qué podría mejorar Hellmann’s_spain en Instagram? No se publica nada desde el pasado 30 mayo, por lo que existe un vacío informativo desde entonces. El patrón de contenido es acertado, aunque también podría darse cabida a otro tipo de publicaciones (de producto, clientes…). De este modo, así no todas las imágenes serían de platos de comida y no se vería todo igual. Probablemente, así se incrementaría el engagement del canal, que se podría explotar mucho más.

También sería interesante derivar tráfico web. En algunos posts aparecen recetas con mucho texto y en Instagram lo que debe primar es la imagen. Por último, es vital que el servicio de Community Manager participe en las conversaciones y responda los comentarios planteados por la audiencia.

Conclusión

  • Publicaciones correctas
  • Engagement por explotar
  • Coherencia gráfica
  • Ritmo de publicación irregular
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Hellmann’s_spain en Instagram publica de forma correcta. Para generar más engagement, se debería apostar por publicaciones más variadas y por un servicio de Community Manager que interactúe de forma directa con la audiencia. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Miércoles 21 de diciembre, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link