En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager Habitat España en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad. Suelen noticias corporativas, promociones, productos, novedades del sector…
• Frecuencia. Durante la semana analizada se publicaron 3 posts, pero no existe un ritmo fijo de publicaciones. En este sentido, durante una semana se puede publicar 1 post, en otra 3, en otra ninguno…
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La foto de portada está personalizada con un diseño de Navidad, en el que el color blanco es el protagonista. En el apartado de información, no se hace alusión a las redes sociales en las que Habitat España está presente.
• Interacción y engagement. Durante la semana analizada se originaron 35 me gusta, lo que equivale a una media diaria de 5. Los posts fueron 2 veces compartidos y se generaron 2 comentarios. Por su parte, el Community Manager generó 1 respuesta.
• Aplicaciones. En la Fan Page de Habitat España aparece la aplicación de Pinterest.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)
¿Qué está haciendo bien Habitat España en Facebook? El canal emite correctamente contenido corporativo de la compañía publicando enlaces, estados y fotografías. Por otra parte, es destacable que el servicio de Community Manager responda las dudas planteadas por los usuarios. Asimismo, el diseño actualizado con la actual época del año denota que el servicio de Community Manager está pendiente de estos detalles.
¿Qué podría mejorar Habitat España en Facebook? Si bien se emiten contenidos periódicamente en esta red social, habría que hacerlo de forma más continuada y estipulada. Por otra parte, a pesar de que los usuarios indican que les gustan las mayoría de las publicaciones, habría que desarrollar la interacción y el engagement entre la audiencia. En cuanto a las aplicaciones, la versión gratuita de Cool Tabs permite incluir 2, por lo que podían enriquecer el perfil. Del mismo modo, en el apartado de información se podría hacer alusión al resto de redes sociales en las que la empresa está presente y ofrecer un mail de contacto.
Conclusión
- No existe una frecuencia fija de posts
- Los fans interactúan
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
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