Greenpeace España y su labor ecologista en IGTV

greenpeace IGTV Community Internet

greenpeace IGTV Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en IGTV de Greenpeace España (@greenpeace_esp).

IGTV, la apuesta de Instagram para publicar vídeos de mayor calidad de imagen y mayor duración (desde 15 segundos hasta una hora de duración) está presente cada vez en más canales corporativos. Como en el caso de Greenpeace España.

He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. Al hacer clic en el icono de IGTV se reproducen de forma automática los vídeos que alberga la aplicación. Durante la semana analizada se emitieron 2 vídeos. A continuación se muestran algunas capturas de pantalla con varios ejemplos:

• Frecuencia. Los 2 vídeos que hay publicados corresponden al mes de septiembre, por lo que no hay visible ninguno más.

• Interacción. Greenpeace España cuenta con 103.198 followers y sigue a 397 usuarios. Los dos vídeos publicados cuentan con 3.601 reproducciones y 1 comentario.

 Variedad. Las publicaciones de IGTV son de un documental sobre el carbón -de 30 minutos de duración- y un grafismo sobre las centrales térmicas.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (medio)

¿Qué está haciendo bien Greenpeace España en IGTV? Los vídeos publicados son de alta calidad y aportan contenido de valor a la audiencia. El nivel de engagement es alto porque los vídeos tienen muchas visualizaciones.

¿Qué podría mejorar Greenpeace España en IGTV? Sería interesante incrementar el ritmo de publicaciones, pues hasta ahora sólo hay 2 vídeos publicados. También es de vital importancia adaptar el contenido al formato vertical, pues en IGTV la visualización es de ese modo y hasta ahora se está emitiendo en horizontal. Por último, sería interesante responder al comentario publicado por parte de un usuario.

Conclusión

La frecuencia ideal de publicación en IGTV es diaria, lo que supone una gran presión a la hora de generar contenido, que además es vídeo. Asimismo, es fundamental publicar los vídeos en formato vertical, porque la visualización en esta red social se consume de ese modo. Sin duda, la llegada de IGTV supone un nuevo terreno que conquistar desde el punto de vista de comunicación digital. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link