En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en las historias de Instagram de GoProES (@goproes), una cuenta que siguen 42, 6 millones de personas.
Para realizar este análisis, nos hemos fijado en 4 historias publicadas durante la semana pasada, en la que los responsables de la empresa presentaron la nueva cámara GoPro Hero 5. Las historias aglutinan entre 4 y 7 fotos y vídeos. Las siguientes capturas de pantalla ilustran la línea que siguen las publicaciones:
Presentación con “Influencers”
La empresa ha presentado la nueva cámara por todo lo alto. Ha invitado a la isla de Mallorca a diferentes “Influencers” destacados en distintos ámbitos como la moda, la música, el deporte, la fotografía,… para que prueben en primicia la nueva cámara y sus accesorios y que difundan sus impresiones de primera mano, las mejores instantáneas y vídeos a través de sus redes sociales.
En las historias de Instagram de @GoProEs han publicado una selección de las mejores capturas y vídeos realizados por los Influencers, dando rienda suelta a la creatividad y presentando las nuevas prestaciones del producto.
En la mayoría de los clips abundan los emoticonos y los textos, así como algunos dibujos. Así destacan algunas de las funcionalidades de la cámara.
ÍNDICE DE EXCELENCIA DE REDES SOCIALES DE COMMUNITY INTERNET (CI): 9 (ALTO)
El servicio de Community Manager está teniendo muy en cuenta historias de Instagram dentro de su estrategia online y le está sacando el máximo partido posible. Asimismo, el flujo de emisión de contenido es continuado y las publicaciones están bien trabajadas a nivel gráfico. Los Influencers le ayudan a dar la máxima difusión de las nuevas prestaciones de la última cámara que va a sacar próximamente al mercado GoPro.
CONCLUSIÓN
GoProEs ha utilizado una buena estrategia coordinada con las otras redes sociales y el mismo canal de Instagram. Ha aplicado correctamente el lenguaje del canal con un buen número de contenidos fotográficos y audiovisuales con un tono y lenguaje fresco, juvenil y aventurero. ¡Le damos una buena nota!
NUESTROS CURSOS
¿Quieres aprender a gestionar las redes sociales de la mano de Enrique San Juan de una forma práctica, rápida y profesional? Apúntate a nuestros cursos de formación presencial y online: https://www.community.es/mkdrbcn