En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en las historias de Instagram de Google (@Google), una cuenta que siguen 2,5 millones de personas.
Para realizar este análisis, nos hemos fijado en 1 historia publicada durante la semana pasada, en la que la compañía presentó Pixel, el nuevo teléfono móvil con el que Google se quiere posicionar en el mercado del hardware. La historia contiene 4 vídeos y 7 fotografías. Las siguientes capturas de pantalla ilustran la línea que siguen las publicaciones:
Presentación de Pixel
La empresa ha presentado Pixel a través de todos sus canales. En el caso de historias de Instagram, @Google publicó algunas imágenes el día antes de la presentación para despertar interés y generar expectación. El resto de contenidos, los publicó el día de la presentación mostrando los nuevos productos.
En la mayoría de los clips abundan los emoticonos y textos, y están trabajados a nivel gráfico, pero después de la presentación no han vuelto a publicar nada más en toda la semana. El flujo de emisión de contenido no es continuado, por lo que que no le está sacando el máximo partido al canal.
ÍNDICE DE EXCELENCIA DE REDES SOCIALES DE COMMUNITY INTERNET (CI): 7 (ALTO)
Google ha utilizado una buena estrategia, pues ha aplicado correctamente el lenguaje del canal con gran contenido fotográfico y audiovisual, pero falta ser más continuo en su frecuencia de publicación. ¡Ánimo!
NUESTROS CURSOS
¿Quieres aprender a gestionar las redes sociales de la mano de Enrique San Juan de una forma práctica, rápida y profesional? Apúntate a nuestros cursos de formación presencial y online: https://www.community.es/mkdrbcn