Google+ cierra las cuentas personales

Google Plus cierra cuentas personales Community Internet
Google Plus ha comunicado el cierre de las cuentas personales de Google+ para el próximo 2 de abril de 2019. Tal y como informaron a todos los usuarios vía mail, esta decisión se debe «a su escaso uso y a las dificultades que supone mantener el producto al nivel que esperan los usuarios». En dicho mail, especificaron también los siguientes puntos:
  • El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de Google+ que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas personales de Google+. Eliminaremos también las fotos y los vídeos de Google+ de tu archivo de álbumes y tus páginas de Google+. Podrás descargar y guardar tu contenido siempre que lo hagas antes de abril. Las fotos y los vídeos que tengan copia de seguridad en Google Fotos no se eliminarán.
  • El proceso de eliminación del contenido de las cuentas de Google+, las páginas de Google+ y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible.
  • A partir del 4 de febrero, ya no podrás crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+.
  • Si eres propietario o moderador de una comunidad de Google+, puedes descargar y guardar los datos de tu comunidad.
  • Si inicias sesión en sitios y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, este botón dejará de funcionar y, en algunos casos, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google. Podrás seguir accediendo a tu cuenta de Google siempre que veas el botón de inicio de sesión de Google.
  • Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios tuyos o de terceros, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y, en otros sitios, el 7 de marzo. Todos tus comentarios realizados con Google+ en cualquier sitio se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019.
  • Si eres cliente de G Suite, Google+ seguirá activo para tu cuenta de G Suite. Pronto tendrá un nuevo aspecto y nuevas funciones.

¿Cuál es ahora el reto para las marcas en Google? Sin duda alguna, Google My Business, una plataforma destinada a empresas en la que podrás mostrar información sobre tu negocio y mejorar tu presencia en Google. Si trabajas bien tu perfil en Google My Business, los usuarios que buscan los servicios que ofreces te encontrarán de una manara rápida y sencilla.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tu cuenta aparece en Google Maps mostrando tu ubicación geográfica. Así, tus usuarios sabrán dónde estás y cómo llegar hasta tu ubicación. También mejora tu presencia en Google con una información más relevante para los usuarios que buscan servicios como los que ofreces, desde tu nombre a tu horario o cómo contactar con tu empresa. Asimismo, podrás comunicarte con usuarios respondiendo a sus reseñas y comentarios. Y, muy importante, podrás analizar las estadísticas de tu empresa, entre las que se encuentran el número de visitas y las interacciones que ha tenido la página de tu negocio en Google My Business.

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Si quieres profundizar más en las funcionalidades de Google My Business y sacarle el máximo provecho, te recomendamos asistir al seminario intensivo Marketing Digital para Redes Sociales¡Descubre las próximas fechas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  PRESENCIAL Y ONLINE

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
Creación de contenidos para redes sociales

20 junio - Presencial en Madrid
22 junio - Online o presencial en Barcelona
Intensivo, de 9 a 17h
close-link