En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Facebook de Gluc Up 15 (producto para las bajadas de glucosa). Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad. El eje central de los contenidos es la diabetes, así como todo lo relacionado con el azúcar y la glucosa. También hay cabida para otros temas de salud, como el colesterol, la investigación de células madre… Los posts se comparten en forma de estados y enlaces, incluyendo fotografías.
• Frecuencia. Durante la semana analizada se publicaron 6 posts. Los contenidos se renuevan diariamente (a excepción de los domingos, por norma general). De este modo, la media de publicación es de 1 post al día.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo del producto, con la inclusión de pequeñas siluetas que simulan personas haciendo ejercicio físico. La foto de portada incluye esta ilustración junto al producto, así como la imagen animada de dos personas.
• Interacción y engagement. Gluc Up 15 cuenta con 5.089 fans. Durante la semana analizada, se originaron 967 me gusta, 68 comentarios, 490 elementos compartidos y 5 respuestas por parte del servicio de Community Manager.
• Aplicaciones. En la Fan Page aparecen las siguientes aplicaciones: Twitter, YouTube y Promos.
• Huella digital. En web oficial consta que Gluc Up 15 está presente en otras redes sociales: Twitter, YouTube y Google Plus.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien Gluc Up 15 en Facebook? En este análisis, nos encontramos con una página de Facebook al servicio de un producto. La salud es el eje central de los contenidos, centrados en la diabetes y las bajadas de glucosa. La gestión de la página es efectiva, pues se emite contenido diariamente y parece responder a las necesidades de la audiencia, la cual participa activamente en las publicaciones comentándolas, compartiéndolas e indicando que le gustan. Destaca también la escucha activa por parte del servicio de Community Manager pues participa en las conversaciones, llegando incluso a empatizar con los usuarios.
¿Qué podría mejorar Gluc Up 15 en Facebook? Sería interesante incorporar hashtags en las publicaciones para incrementar el SEO de las mismas. Por otra parte, sería conveniente rediseñar la actual foto de portada o bien incluir una nueva porque los rostros de las personas permanecen ocultos tras la foto de perfil.
Conclusión
- Formato y frecuencia de posts correcta
- Variedad temática
- Ausencia de hashtags en las publicaciones
- Los contenidos conectan con la audiencia
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
Gluc Up 15 es un claro ejemplo de gestión correcta de una página de Facebook dedicada a un producto. Se pone de manifiesto la utilización profesional del canal en un sector específico. La diabetes es una realidad en la población y la página responde a los intereses de personas afectadas por esta dolencia. El engagement generado es real y bidireccional. ¡Enhorabuena!
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