En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Freixent (@freixenet). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 5 imágenes. El perfil alberga un total de 671 publicaciones. Se suele alternar 1 foto con 1 vídeo. Se utilizan emojis y hashtags, como por ejemplo: #FreixenetCocktails #CordonNegro #cava #elartedebrindar #elartedevivir #elartedelcava #pineapple #coconut #piñacolada #cocktail#mixing #celebrate… Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:
• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente, a razón de 5.
• Interacción. Freixent cuenta con 20.552 followers y sigue a 163 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 2.274 reproducciones, 1.270 me gusta, 33 comentarios y 9 respuestas.
• Variedad. El contenido se centra, fundamentalmente, en fotos y vídeos promocionales de producto. Aunque también hay cabida para fechas señaladas (como el inicio de la primavera) o éxitos de artistas.
• Engagement. La audiencia indica que le gustan las publicaciones y reproduce los vídeos. Por su parte, el servicio de Community Manager participa en las conversaciones.
• Huella digital. Según consta en la web oficial, Freixenet también está presente en Facebook, Twitter y Youtube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Freixenet en Instagram? La cuenta utiliza hashtags (#) y emojis en las descripciones y apuesta por fotos y vídeos para nutrir sus contenidos. La emisión de contenido es continuada, por lo que existe una estrategia digital bien definida. Las fotos son artísticas y de gran calidad, así como los vídeos están muy bien editados. Destaca la interacción que existe con la audiencia y la escucha activa por parte del servicio de Community Manager.
¿Qué podría mejorar Freixenet en Instagram? Quizá, para acercar más el producto y la marca a la audiencia, se podría mostrar su proceso de elaboración, sus bodegas, sus trabajadores…
Conclusión
- Publicación continuada de contenidos
- Uso de hashtags y emojis en las descripciones
- Posts en formato foto y vídeo
- La audiencia participa
- El servicio de Community Manager responde
El canal de Freixenet en Instagram está haciendo un gran trabajo en Instagram, pues emite publicaciones de calidad artística de forma regular, la audiencia participa y el servicio de Community Manager responde asiduamente. Como única sugerencia, quizá se podría ampliar la línea de contenido, tal y como hemos sugerido anteriormente. ¡Ánimo!
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