Fotocasa; buen contenido pero poca interacción en Google Plus

infografia fotocasa Googleplus community internet the social media company

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ de Fotocasa. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts. Durante la semana analizada se publicaron 3 posts. Los contenidos se renuevan semanalmente.

• Variedad. Fotocasa emite contenido variado; principalmente consejos publicados en su blog corporativo, aunque también hay cabida para aplicaciones y otras noticias del sector.

• Perfil. La cuenta está verificada y la foto de perfil corresponde al logotipo de la entidad. En la foto de portada se puede ver a una chica bailando junto a un eslógan que dice: «te regalamos el alquiler de 1 año». Se trata de un concurso de la compañía en el que los usuarios pueden participar vía Facebook.

• Interacción. Fotocasa cuenta con 1.012 seguidores y 397.447 vistas. En cuanto a la interactividad con la audiencia, es preciso destacar que durante la semana analizada se generaron 1 +1, 2 comentarios (aunque no podrían considerarse como válidos pues son letras inconexas), 0 respuestas y 0 elementos compartidos.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, Fotocasa también está presente en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (medio)

¿Qué está haciendo bien Fotocasa en Google+? La cuenta, que está autentificada, emite contenido periódicamente, con lo que las actualizaciones se van renovando semanalmente. A nivel gráfico, la cuenta está estructurada eficazmente. Asimismo, el formato de los posts (enlaces, estados, fotos y vídeos) es variado y correcto. Cabe destacar que Fotocasa tiene una presencia sólida en otros canales sociales, lo cual denota interés por dar a conocer sus servicios en redes sociales fomentando la retroalimentación de los mismos.

¿Qué podría mejorar Fotocasa en Google+? Se deberían potenciar las bases de un engagement real, ya que los usuarios no suelen comentar los posts y el servicio de Community Manager no responde. En este sentido, sería interesante seguir a más usuarios, formar parte de comunidades y propiciar una comunicación real a dos bandas.

Conclusión

  • Variedad temática de posts
  • Frecuencia de posteo semanal
  • Perfil gráfico correcto
  • La audiencia no participa
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Fotocasa en Google+ transmite correctamente los valores corporativos de la compañía. Si bien emite contenido correcto con regularidad, se debería trabajar con más precisión la participación entre la audiencia y el servicio de Community Manager. De esto modo Fotocasa estaría más cerca de la excelencia en términos de Social Media. ¡Ánimo!

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