Fotocasa; buen contenido pero poca interacción en Google Plus

infografia fotocasa Googleplus community internet the social media company

infografia fotocasa Googleplus community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ de Fotocasa. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts. Durante la semana analizada se publicaron 3 posts. Los contenidos se renuevan semanalmente.

• Variedad. Fotocasa emite contenido variado; principalmente consejos publicados en su blog corporativo, aunque también hay cabida para aplicaciones y otras noticias del sector.

• Perfil. La cuenta está verificada y la foto de perfil corresponde al logotipo de la entidad. En la foto de portada se puede ver a una chica bailando junto a un eslógan que dice: «te regalamos el alquiler de 1 año». Se trata de un concurso de la compañía en el que los usuarios pueden participar vía Facebook.

• Interacción. Fotocasa cuenta con 1.012 seguidores y 397.447 vistas. En cuanto a la interactividad con la audiencia, es preciso destacar que durante la semana analizada se generaron 1 +1, 2 comentarios (aunque no podrían considerarse como válidos pues son letras inconexas), 0 respuestas y 0 elementos compartidos.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, Fotocasa también está presente en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (medio)

¿Qué está haciendo bien Fotocasa en Google+? La cuenta, que está autentificada, emite contenido periódicamente, con lo que las actualizaciones se van renovando semanalmente. A nivel gráfico, la cuenta está estructurada eficazmente. Asimismo, el formato de los posts (enlaces, estados, fotos y vídeos) es variado y correcto. Cabe destacar que Fotocasa tiene una presencia sólida en otros canales sociales, lo cual denota interés por dar a conocer sus servicios en redes sociales fomentando la retroalimentación de los mismos.

¿Qué podría mejorar Fotocasa en Google+? Se deberían potenciar las bases de un engagement real, ya que los usuarios no suelen comentar los posts y el servicio de Community Manager no responde. En este sentido, sería interesante seguir a más usuarios, formar parte de comunidades y propiciar una comunicación real a dos bandas.

Conclusión

  • Variedad temática de posts
  • Frecuencia de posteo semanal
  • Perfil gráfico correcto
  • La audiencia no participa
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Fotocasa en Google+ transmite correctamente los valores corporativos de la compañía. Si bien emite contenido correcto con regularidad, se debería trabajar con más precisión la participación entre la audiencia y el servicio de Community Manager. De esto modo Fotocasa estaría más cerca de la excelencia en términos de Social Media. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link