En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Font Vella en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. La información se comparte, mayoritariamente, en forma de estados, enlaces, fotografías y vídeos. Durante la semana analizada, se publicaron 2 posts de 2 eventos, por lo que no se hizo alusión al producto en sí:
• Frecuencia. Si bien durante la semana analizada se publicaron 2 posts, existen semanas en las que no hay actualizaciones.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La foto de portada está personalizada, ya que muestra una chica sonriente ante un paisaje rodeado de agua.
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 1.255 me gusta, fueron 166 veces compartidos y se publicaron 126 comentarios.
• Engagement. Los fans de la página (45.324) comentan la mayoría de los posts. Por su parte, el Community Manager generó 7 respuestas. Lo hizo para comunicar las personas ganadoras de varios sorteos.
• Aplicaciones. En la Fan Page de Font Vella aparecen 3 aplicaciones personalizadas: Agua por Agua, Bienvenida Mamá y Font Vella Levité. Se pueden visualizar en la siguiente captura de pantalla:
• Huella digital. Según consta en la web oficial de Font Vella, la compañía también tiene presencia en YouTube y Twitter.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)
¿Qué está haciendo bien Font Vella en Facebook? El diseño gráfico de la página y de las creatividades que acompañan los posts está muy trabajado y personalizado. Siempre se incluye el logo de la marca y tienen un formato cuadrado, siguiendo la estela de Instagram. Por otra parte, existe un engagement considerable, pues la audiencia comenta e indica que le gustan las publicaciones. Asimismo, destaca el aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la página de empresa de Facebook. Buena muestra de ello es la inclusión de aplicaciones propias en el perfil.
¿Qué podría mejorar Font Vella en Facebook? Uno de los aspectos a considerar sería el de incrementar el número de publicaciones, pues hay semanas en las que no se publica nada. Por lo que da la impresión de que no hay un ritmo fijo de emisión de contenidos. Por otra parte, si bien el servicio de Community Manager emitió respuestas, fue sólo para comunicar los ganadores de sorteos (copiando el mismo comentario). Sería conveniente interactuar de forma más directa con la audiencia y participar de forma más activa en las conversaciones.
Conclusión
- Diseño gráfico correcto
- Ritmo irregular de publicación de contenido
- Creatividades trabajadas a nivel de diseño
- Participación activa de los fans
- Hay respuesta (estándar) por parte del Community Manager
- Existe engagement
El servicio de Community Manager de Font Vella está realizando un buen trabajo de Social Media, sólo le queda mantener esta dinámica y potenciar algunos de los aspectos sugeridos. Especialmente el de incrementar la frecuencia de publicaciones e interactuar de forma más directa con la audiencia. ¡Ánimo!
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