En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Fairy España en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. El conocido detergente es el eje central de los contenidos, que se comparten forma de fotografías y estados.
• Frecuencia. Durante la semana analizada se contabilizaron 4 posts publicados.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La foto de portada está personalizada, ya que muestra a una mujer junto a tres niños pequeños realizando labores de cocina.
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 407 me gusta, fueron 32 veces compartidos y se publicaron 123 comentarios.
• Engagement. Los fans de la página (179.068) suelen comentar la mayoría de los posts. Por su parte, el Community Manager generó 8 respuestas. Lo hizo, fundamentalmente, para aclarar dudas planteadas por los usuarios.
• Aplicaciones. En la Fan Page de Fairy España aparecen dos aplicaciones personalizadas: Nuestra familia Fairy y ¡Hogar, dulce y seguro hogar!
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)
¿Qué está haciendo bien Fairy España en Facebook? Cabe resaltar que la renovación semanal de las actualizaciones mantiene vivo el perfil. Además, la audiencia interactúa de forma asidua, lo cual hace que la Fan Page sea dinámica. Otro factor positivo a mencionar es que las imágenes tienen un marco verde y el logo de la compañía en la parte inferior derecha, lo cual muestra valores corporativos y denota que las creatividades son propias. También es acertado el aprovechamiento de las aplicaciones, pues denota un grado profesional del canal. Por último, destacar que la audiencia interactúa con la mayoría de las publicaciones y que el servicio de Community Manager responde a las dudas planteadas por los usuarios.
¿Qué podría mejorar Fairy España en Facebook? A priori, no consta que Fairy España tenga web oficial. De ser así, sería interesante considerar este factor, pues siempre es importante derivar tráfico web. Por otra parte, sería acertado formular los posts de formas más variadas, ya que actualmente se hace siempre bajo el mismo patrón: estado + fotografía. En este sentido, hay que ampliar el formato de los posts en vídeos, enlaces, álbumes… Por último, destacar que si bien el servicio de Community Manager responde a muchas de las dudas planteadas por los usuarios, otras quedaron sin resolver.
Conclusión
- Perfil activo y dinámico
- Correcta frecuencia de posteo
- Formato reiterativo de los posts
- Fotografías corporativas y personalizadas
- Participación activa de los fans
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
El servicio de Community Manager de Fairy España está realizando un buen trabajo de Social Media, ya que su Fan Page es dinámica, transmite valores corporativos de forma efectiva y existe engagement con la audiencia. Sólo le queda mantener esta dinámica y potenciar algunos de los aspectos sugeridos, como el de derivar tráfico o el de ampliar el formato de los posts. ¡Ánimo!
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